Chimenea de leña hunter no tira bien

Mi pareja tiene una chimenea de leña hunter y no tira bien, hemos comprado en bricomart un deshollinador de chimeneas y un leño deshollinador y los primeros días tiró muy bien y encendió sin problemas pero ya vuelve a dar problemas, tenemos leña de falla y de roble, y volvimos a meter el deshollinador, hay días que Le echamos pastillas de encendido.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tiene muchos años instalada esta estufa (supongo que hablas de un insert)? ¿Antes no os pasaba?

Si tiene bastantes años sobre 20 años pero estuvo muchos años parada porque es una segunda casa, y se empezó a usar el invierno pasado, esta preparada para conectarla a los radiadores, tenemos gas ciudad pero ya dejaron la instalación preparada, y el año pasado no dio ningún problema

Tendríais que revisar si la chimenea en si se ha obstruido por alguna causa. Puede ser que, en el tiempo que no se usó el insert, se alojase ahí algún animal, e incluso hiciese nido. Seria bueno acceder desde arriba, a la salida en el techo, y hacer descender un peso atado a una cuerda y envuelto en un trapo para asegurarse que todo el trayecto está libre de obstrucciones.

¡Gracias! Lo intentamos desde abajo, pero si no queda otro remedio habrá que subir al tejado y hacerlo con una cadena muchas gracias, muy amable