¿Aguantara el cable de la induccion con el horno?

¿Debo proteger la manguera o cable de la induccion ya que asoma un poco, cuando ponga el horno? He comprobado que estaría con poca distancia y en la parte de arriba.

2 Respuestas

Respuesta

¿Te refieres al cable que trae el horno o al tuyo que sale de tu pared?

Hola, es el cable de mi induccion que es manguera gruesa y asoma por detras atravesando lateralmente el mueble hasta caja de conexiones con ficha que puse.entonces al poner el horno llegara muy justo hasta el cable.

Si es el cable que trae la placa viene preparado para aguantar, no hace falta aislarlo más

Hola, se me olvidaba preguntar, la induccion la tengo conectada con ficha adecuada pero el horno parece que trae clavija Schuko,entonces pondré enchufe en pared. El horno creo esde 3500w, ¿Le pongo un enchufe de 25A ?compatible para que no vaya justo?.

Los hornos normalmente vienen sin clavija, de todas formas depende del cable del horno y su protección, si tienes cable de 2,5 con automático de 16 ponle enchufe normal de 16, si tienes cable de 6 con automático de 25 ponle enchufe de 25

Respuesta

¿Te refieres a que el cable de la placa de inducción este apoyado y tocando físicamente la parte alta del horno?

¡Gracias! Hola, si, el cable de la induccion se ve por el hueco donde estará el horno,mas bien alto entonces el horno llegara cerca de el,como le decía a j.david. Aguantara, es grueso y me imagino que ignífugo.

La mayoría de los hornos tienen el cable apoyado sobre ellos.