Evitar problemas al tapar tubo multicapa PEX-Al-PEX

En una instalación que me van a hacer, me van a poner tubo multicapa por el suelo de la cocina. Según me han dicho, luego lo cubrirán con arena, y ya después pondrán encima mortero y las plaquetas.

¿El tubo multicapa no necesita ninguna protección adicional tipo macarrón? Me han asegurado que no, pero no me fío de que en el futuro no haya problemas porque el pH de la arena o algún otro tipo de interacción pueda ir degradando el polietileno del tubo.

2 respuestas

Respuesta

En principio no necesita más protección, otra cosa es que Ud. lo quiera aislar para prevenir las pérdidas de calor.

Respuesta

Según el RITE, toda tubería aunque esté empotrada debe estar aislada térmicamente. Hay multicapa ya preaislado.

Tampoco les cuesta nada poner un macarrón corrugado.