¿Se pueden usar gafas monofocales con la siguiente graduación: -0,75 lejos +0,25 cerca (en los dos ojos igual) eje 165 y 5?

¿Se pueden usar gafas monofocales con esta receta? En la optica nos dicen que han de ser unas gafas especiales y que ve solo la mitad. Y yo lo que veo es una deficiencia minima.

3 respuestas

Respuesta

Aquí hay una con fusión en la respuesta que te han dado anteriormente, existen tres tipos de gafas, las MONOFOCALES, las BIFOCALES y las MULTIFOCALES o PROGRESIVAS, si bien es verdad que te puedes mandar hacer tus gafas monofocales, debes saber que solamente te serán cómodas para la visión lejana ya que las mono focales solo pueden corregir ya sea tu problema de visión lejana o tu problema de presbiopia (visión cercana) pero en tu caso particular y por la prescripción de cerca que te han ordenado, aun puedes simplemente quitarte las gafas monofocales cuando requieras la visión cercana. Termina siendo tu elección de acuerdo con lo que te sea mas cómodo de acuerdo a tus actividades diarias, si por tus quehaceres requieres estar alternando constantemente tu visión lejana y tu visión cercana, posiblemente sea mas cómodo un lente multifocal o bifocal, solo para no tener que estar quitando y poniendo las gafas cada vez que requieras cambiar tu visión lejana a cercana.

Muchas gracias, al final me he decidido por ponerle unas monofocales para lejos, porque es un crio que esta en proceso de crecimiento y de momento solo las necesita usar para clase, cine o cosas así. Muchas gracias por todo

Si es un niño o un joven, salvo que tuviera estrabismo, no requiere de nada más que monofocales.

Respuesta

Desde ya que puedes y debes usar los lo que te han propuesto es un medio anteojo o una montura pequeña para que puedas mirar de lejos sin dificultad

Suerte

Pero se prodían usar unas gafas monofocales? la diferencia de precio es de 80 euros a casi 400. Y la economía hay que controlarla, aunque no a consta de la salud. Por eso pregunto si se pueden usar unas monofocales con esa receta.

NO tengas dudas, querrán hacerte multifocales y esa es tu elección, insiste en hacerte monofocales, o ve a a otra aptica

Suerte

Respuesta

La receta está completa e indica la graduación para lejos y la graduación para cerca. Nada más. Con esa receta se pueden hacer gafas de lejos, gafas de cerca, gafas multifocales o incluso gafas de lejos con refuerzo (similares a las progresivas pero no iguales). Qué es lo más adecuado para ese caso particular dependerá de otros factores, tales como la edad, los signos y síntomas, el estado binocular y acomodativo, etc...
Si ver nada más no se decirte si lo mejor es un lente con refuerzo o un simple monofocal.