Opciones cambiar microcemento deteriorado: suelo laminado, vinílico...

He comprado una vivienda de segunda mano, de sólo 3 años, en que el salón y la cocina ocupan el mismo espacio, de unos 60 m2. Todo el suelo de ese espacio es de microcemento, el cual está muy deteriorado: manchas, rallones, distintas tonalidades, se mancha muy fácil... Además, cuando se construyó la vivienda (hace 3 años) se aplicó con llana de metal en vez de goma, así que se notan mucho las marcas negras que genera la llana de metal al aplicarlo.

En resumen, quiero cambiar la estética de esos 60 m2. Comentar que tiene calefacción de suelo radiante. Hemos pedido presupuesto para el lijado de toda la superficie, pero nos cuesta 1.800 euros y temo que en 2-3 años vuelva a estar igual.

¿Qué opción me recomiendan: suelo laminado, porcelánico, vinílico...? ¿Es posible colocar estos tipos de suelos sobre microcemento? ¿Hay qué tomar alguna precaución (número de milímetros del suelo) para que la calefacción de suelo radiante no pierda eficacia?

La opción de picar todo el microcemento y poner nuevo parquet sería la mejor opción, pero entiendo que la más cara. ¿En qué precio se movería este trabajo colocando un parquet de gama media?

Respuesta

No indicas por que estilo de decoración te inclinas. Comentas que el suelo esta algo deteriorado por tanto yo descartaría el vinilo ya que éste no debe colocarse sobre suelos porosos y debería estar bien nivelado.

Me decanto por una tarima flotante que a partir de 11 euros la puedes encontrar de buena calidad y en infinidad de modelos acordes con el estilo que elijas. Además te dará sensación de confort y calidez con el suelo radiante. La tarima tapara cualquier defecto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

También hay suelos vinílicos resistentes al calor del suelo radiante y con un efecto estético muy similar al de la madera.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo, Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es