¿Qué cámaras de vigilancia recomiendas? Por RED/Wifi o por BNC

Veo que en el mercado hay cámaras con salida BNC y otras que van por cable de RED o directamente por WIFI.

En mi casa tengo INTERNET pero poca Banda ya que va por antena, en mi residencia no llegan las típicas compañías como Movistar, Orange, etc. Por lo que la velocidad de datos es pequeña, aprox. 10Mbits de subida y 3 de bajada.

Si adquiero cámaras por RED o Wifi, PREGUNTA 1: ¿Cómo recomendáis conectarla al grabador, mediante WIFI o mejor cada cámara por cable de RED hasta el grabador? . Yo entiendo que si todas las cámaras (en total instalaré unas 4) van conectadas por el router vía WIFI, me están gastando banda de los datos contratados y creo que debería conectarlas directamente por cable de RED al grabador, aquí la PREGUNTA 2, ¿qué conexión me recomendáis (por cable de RED o Wifi)?.

Si fuera la conexión BNC, PREGUNTA 3 ¿qué diferencias existe entre esa conexión y la de RED?, a parte del cable y las conexiones de la cámara y del grabador, claro está. En definitiva, le doy más importancia a que no me quite demasiados datos de la conexión que tengo contratada para internet ya que no es muy buena y tampoco la puedo ampliar.

Por otra parte, PREGUNTA 4: ¿Hay alguna fórmula para conectar la alimentación a cada cámara sin tener que utilizar el transformador de corriente que lleva cada cámara?, de forma que fuera la instalación más limpia y así evitar tener que poner una caja sobrepared para poner solo el alimentador de cada una de las cámaras.

Muchas gracias a todos y disculpar si no me he explicado demasiado bien.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque depende mucho del tipo de instalación, la mejor forma de instalarlas es por cable de RED usando luego unos adaptadores de impedancia (conocidos como balun o transceptor pasivo). De esta forma puedes usar cable UTP y tender menos cable, esa es su principal ventaja.
Cableado todo, conectas el router a internet y consumirás menos recursos del ADSL. De esta forma podrás recibir todo en tu smartphone.
Si, también puedes unificar la alimentación en un solo alimentador. Dependiendo del consumo de las cámaras y de su distancia deberás poner uno de mayor amperaje, por ejemplo este para ir holgados.

GRACIAS POR TU CONTESTACIÓN. Entiendo que con el cable UTP puedo mandar la señal de Video y audio y también la alimentación de cada una de las cámaras. La distancia hasta el grabador y el alimentador será entre 10 metros y 30 metros aprox.

Efectivamente!.
Un par para cámara 1
Un par para cámara 2
Un par para alimentación de ambas cámaras. Puede ser el mismo o tomar el otro par libre y hacerlo separado.
Si hablamos de rentabilidad, para esas distancia el coste sería menor con cable coaxial aunque hay muy poca diferencia. El cable coaxial tendrías que tener uno por cada cámara + alimentación. Con el UTP todo por el mismo por lo que a mi me parece más sencillo y estético el cable UTP.
NOTA: Asegúrate que las cámaras llevan salida de audio conjuntamente con la de video. Modelos antiguos de cámara llevaban el audio separado y necesitaban otro cable.

¡Gracias por tu tiempo en contestar a mis dudas.!

Un placer!
Ya nos contará que tal quedó ;)