Se puede saber qué potencia contratar a través del contador

Viendo varios sitios en internet, hay varias opciones para orientarme sobre la potencia a contratar en mi casa. ¿No existe la opción de ver la potencia media o máxima que se está consumiendo en el contador?.

Si es así, creo que es la opción más fácil de saber si tienes contratado de más ¿no?.

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes verificar lo que estas consumiendo a través del contador, promediando tu consumo por dia/mes, también puedes hacerlo calculando la potencia de cada electrodoméstico que tengas en tu residencia, y lo multiplicas por el número de horas que los utilices (Bombillas, TV, Refrigerador, Aire Acondicionado, Cafetera, etc)

Respuesta

Hay una función del contador que es la potencia máxima cuartohoraria consumida y la puedes ver actuando sobre el botón amarillo del contador. Aquí explican cómo hacerlo:

https://revistadigital.inesem.es/gestion-integrada/contador-inteligente-electrico/