Excluir fecha del día en curso

Es que tengo un informe que me muestra las factura que el cliente tiene en el establecimiento activas y un código que cada vez que le registro una nueva me abre el informe y me muestra las facturas activas para decirle cual tiene activa al cliente.

Lo que quiero es que me excluya la factura que ingrese el mismo día si me pudieran ayudar con esa Linea o líneas de código seria genial

3 Respuestas

Respuesta

En la instrucción donde abres el informe la puedes poner, por ejemplo

DoCmd. OpenReport "Facturas", acPreview,, "fechafactura<>Date()"

Respuesta

Hernán: Sin saber cómo tienes el conjunto, se me hace dificil acertar con un aporte, pero una idea sería poner un Filtro de Fecha en el evento Open del Informe o en otro sitio que surta efecto

Dim FiltroFecha As String

FiltroFecha = "TuFecha <> #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#"

Si lo pones en el Evento Open del informe sería algo así:

Me.Filter = FiltroFecha

Me.FilterOn = True

Espero que ésto te abra la puerta a la solución. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Gracias jacinto me sirvió muchas gracias amigo

Hola jacinto tengo una pequeña pregunta no se si me pudieras colaborar me funciono tu código a la perfección

Le puse una condición if donde le digo que si la fecha del informe coincide con la fecha del sistema y es la única factura que tiene entonces que salga un msgbox que diga este cliente no tiene facturas pendientes

Esto con el propósito de que no habrá el informe si no hay facturas pendientes lo hago pero no me sale digamos así lo he hecho.

if fecha_entrada = date then

msgbox "este cliente no tiene facturas pendientes"

Pero hay me sigue mostrando el informe en blanco porque excluye la factura recién hecha

Después utilice

if fecha_entrada <> date then

msgbox "este cliente no tiene facturas pendientes"

Y hay sale pero ya sale en todo osea se que no tenga o si tenga sale entonces no se como hacer esta condición me podrías ayudar.

Hernán: Entre algunas alternativas, puedes usar el evento del Informe >> Al no haber Datos

http://nksvaccessolutions.com/Foro/viewtopic.php?f=7&t=872&sid=4e2d592c28ee8c00576e2adb1b25cc8b

Otra alternativa es que lo cierres inmediatamente antes del Mensaje con algo así >>

DoCmd. Close acReport, "NombreDelInforme"

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

En la consulta del informe el campo de fecha criterio puedes poner <fecha()