Restableces autonumérico mediante código que pida el código por msbox

Hoy pido ayuda para lo siguiente tengo el siguiente código en el evento click de un botón llamado código

DoCmd.RunSQL "INSERT INTO factura ( idfactura )SELECT  4 AS Expr1"

Este código me ayuda es restablecer un código autonumérico que aya borrado por equibocacion

Mi problema es que no se como hacer para que en ves de poner el numero en el código entrando al vba como ven que es el 4(( idfactura )SELECT 4 AS Expr1") en vez habrá un inputbox para que me pida el numero y podner el que yo quiera de manera fácil

2 respuestas

Respuesta

Hernán: A mimodo de ver no es necesario un ImputBox (aunque puede hacerse).

Mi sugerencia es que tengas un TextBox en el Formulario, que se puede llamar por ejemplo TxtIdAuto, y en el Botón que ya tienes poner algo así:

If IsNumeric(Me.TxtIdAuto) Then
CurrentDb.Execute "INSERT INTO Factura (IdFactura) VALUES("& Me.TxtIdAuto &")"
Else
MsgBox "En el cuadro de Texto ha de haber un Valor Numérico",vbCritical,"VALOR INADECUADO"
End If

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! ¿Gracias jacinto que bueno me funciono pero tengo una pregunta digamos que los números van hasta el 3 y el dos fue el que borre con el código que tu me diste ya me aparece el código pero cuando le doy nuevo vuelve y aparece tres siendo que ya esta creado entonces no hay forma de que analice los que ya están y continué con el que sigue? Espero me ayas entendido

Hernan: Ese tema queme comentas es más amplio y como dice el refrán "Es harina de otro costal"

Hace un tiempo hice un montaje para un usuario, que puedes encontrar en éste enlace de Mediafire.

http://www.mediafire.com/file/vjcnmvhdsxfj1xi/NumQueFaltanYRescate.rar

Como verás está hecho para números que faltan en u rango y Fechas que faltan.

En el Formulario de Pedidos, tienes la Opción de ir recuperando los Números que faltan.

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Prueba con

Dim i As Integer
i = InputBox("Escribe un numero", "

¡Gracias! Gracias icue sirvió el de jacinto pero el tuyo también lo probare gracias

Coño, compruebo que me ha cortado la instrucción

Dim i As Integer
i = InputBox("Escribe un numero", "

Dim i As Integer
i = InputBox("Escribe un numero", "Gracias")
DoCmd.RunSQL "insert into clientes(idloquesea)values(" & i & ")"

No se porqué la corta