Cual es el angulo que forman las agujas de reloj?

Me pide el ejercicio hallar el angulo formado por las agujas del reloj.

2 Respuestas

Respuesta

Encuentro dos maneras de resolver este problema: la primera, y más sencilla, es tomar las agujas exactamente en el 9 y en el 10 (diez menos cuarto), con lo que el ángulo entre ellas sería 1/12 de la circunferencia: 360°/12 = 30°.

Pasados a radianes:

180°... 1 Rad

30°..................(30/180) * 1Rad= 1/6 Radianes.  (o:  0.1666.... Rad).

La segunda forma de resolverlo (que es lo que pasa en la realidad), es tomar la aguja del minutero exactamente sobre el número 9, pero la aguja corta se encuentra a 3/4 del recorrido entre el 9 y el 10 (porque en 45' la aguja corta se mueve constantemente, a razón de 1/60 de la distancia entre los números por cada minuto que transcurre.

Quedaría entonces la aguja larga en el 9 y la corta a 3/4 del recorrido entre el 9 y el 10; es decir a: 30° * 3/4 = 22.5°

Pasado a radianes:

180°... 1Rad

22.5°.................. (22.5/180) * 1Rad = 1/8 Rad ( o:  0.125 Rad)

Respuesta
-1

Para saber cual es el ángulo en radianes,,,

Deberías de estudiar algo más, y no estár siempre esperando que te solucionemos aquí,,, con nuestras respuestas la falta de atención y estudio que no pones de tu parte,,,,, Parece como que en Ecuador no existen profesores, o los alumnos van a clase los días que quieren o sea,,, unos no, y los otros tampoco,,,,,

Todas,, todas,,, tus preguntas en todo expertos, son por falta de estudiar,,, las respuestas eres tú quien tiene que dársela a los profesores, no nosotros a ti,,,, les estás engañando a ellos, a tus padres y a ti mismo,,,

Las preguntas que haces,, són las del clásico estudiante que no estudia,,,,,,,,,, si no quieres estudiar ponte a trabajar y no estés haciendo el vago ni engañando a tus padres,,,,,,

Malas perspectivas de futuro veo en ti, nada consigues justificando en la escuela unas respuestas que no son tuyas,,,.