Contrato de compraventa de finca rústica en la que fallece uno de los vendedores

Mis padres firmar un contrato de compraventa privado de una finca rústica en la que no hay arras esvdecirque no se ha dado ningún tipo de señal ni tampoco el comprador paga la cantidad de la venta y mi padre ha fallecido y mi madre quiere rescindir el contrato de compraventa para que la venta no se lleva a cabo y eso es posible gracias. En el contrato no se hace referencia a la posibilidad de rescindir el contrato.

1 respuesta

Respuesta

Una compraventa sin pago de precio no se ha perfeccionado, por lo que puede decirse que el contrato ha devenido en imposible, por muerte de al menos uno de los compradores. No es necesario que su madre resuelva el contrato, porque una compraventa en que no hay dinero pagado es como si jamás hubiera existido.

Buenos días Juan Carlos a la firma del contrato no se entregó él ni una cantidad como le acabo de decir pero si le dio el plazo de un año para realizar el pago es decir se firmó el 15 de junio de 2018 y se le daba hasta el año siguiente hasta el junio de 2019 para realizar el pago pero sin llegar a realizar el pago  a fallecer mi padre era para que tuvieses más detalles más elementos de juicio para poder hacer una mejor valoración gracias Juan Carlos.

En una transacción patrimonial en que consta un precio, no hay nada sin dinero. Su madre debería notificar la resolución por falta de pago del PLAZO de una parte del precio, pero no de la totalidad. Si hubiese habido alguna clase de depósito, el enfoque podría ser otro, pero quien no paga no tiene derecho a adquirir. Si su madre se queda más tranquila, envien un burofax diciendo que la compraventa recogida en el contrato tal de tal fecha queda resuelta por muerte del vendedor y por falta de pago del precio.

Muchísimas gracias Juan Carlos si tuviese la posibilidad de enviarle el contrato por email se la juntaría para que lo vieras más detenidamente el problema es que no no sé cómo enviarlo a través de todas experto si tienes tú algún whatsapp o a un email se lo mando a través y su email y así lo ve más detenidamente muchísimas gracias y espero su respuesta.

Claro, aquí tiene: [email protected]