¿Cómo mezclar música electrónica cuando la siguiente canción tiene el intro muy largo (no suenan los golpes aún)?

Al momento de realizar una mezcla de musica electrónica, cuando la canción siguiente (la que va a entrar) tiene un intro muy largo. Entonces no logro escuchar mucho el sonido de la canción entrante a fin de cuadrar los beats, ya que la canción que aún suena no me permite escuchar muy bien la que va a entrar.

¿Cómo cuadro en ese caso para que no suene mal la transición?

2 respuestas

Respuesta

Fundamental es que mires cuál es el tempo de la canción en cuestión. Cuando tengas su tempo, vas a saber justamente en que beat va a empezar la siguiente sección y tendrás un 99% de precisión y podras cuadrar bien dondé hacer la transición.

Si no sabes cuál es su tempo, intenta descargar "Metrónomo" (el ícono es como una púa naranja con un metrónomo en el medio) y ahí tienes la opción de obtener un tempo según el ritmo con el que toques en la pantalla. Simplemente sigues el ritmo de la canción ahí en la app y tendrás el tempo aproximado.

Respuesta

Entiendo que lo que quieres es evitar el bajón que te da la intro, si vienes del tema anterior. Pues bien, lo que yo te recomiendo es que cuando preescuches la canción que tiraras a continuación (la de la intro larga), pongas un cue donde acaba la intro, normalmente empiezan a sonar los platos y empieces la mezcla desde allí.