Midi: Exportar MIDI

Ante todo, agradecido por prestarnos tus conocimientos.
Tengo el programa de edición musical GUITAR PRO. 5 (en él se escriben y escuchan archivos de audio en pentagrama y cifra). El programa, que funciona con Windows tiene, la opción de incluir un sonido de metrónomo o ´claqueta´(percusiones clac-clac que marcan el ritmo de la música). Cuando lo ´exporto´ en formato Midi para poder enviárselo a personas que lo han de escuchar sin tener instalado el programa (en reproductores de CD estándar o reproductores de audio en Pcs), me lo pasa correctamente, pero no se escucha el metrónomo, que es lo que en realidad me interesa. Mi duda es: ¿Hay algún modo de conseguir esto
-¿Escuchar el archivo con el sonido del metrónomo- o esto no se puede hacer con este programa? Y de paso: Si no se puede con el Guitar Pro, ¿conoces alguno con el que se pueda?
Bueno, no quiero abusar de tu amabilidad. Espero tu respuesta con ansiedad, pues esto me resulta vital en este momento.

1 Respuesta

Respuesta
Si se lo dejas para reproductores de CD estándar (entiendo que son los que pueda tener una cadena musical, un coche...) entonces haces una conversión al formato CDA (CDaudio) y ahí esta el problema ese formato no aceptara seguramente lo del metrónomo y se quitara. El MIDI los reproductores por ejemplo de una cadena musical o un coche no lo pueden reproducir.
Pero si quieres metrónomo tendrás que grabar la música en el CD en formato MIDI, pero no grabes el CD con GUITAR PRO sino como un CD de datos con Nero o Roxio.
Saludos, de nuevo, amigo, gonzifp, muchas gracias por responder tan pronto.
Sospecho que voy por el buen camino. Pero tengo aún una duda: Me dices que lo grabe como Cd de datos con Nero o Roxio, pero ocurre que no veo la posibilidad de pasarlo a un Cd-R, sin
Usar previamente la función EXPORTAR (menú Archivo)del programa. O sea, en su momento comprobé que no puedo pasar directamente el archivo de Guitar Pro a un CD. Pero, si al ´exportar´ ya me viene sin el metrónomo, no sé que podría hacer a partir de ahí. Espero haber comprendido bien tus mensajes y haberme explicado bien.
Bueno, gracias de nuevo, estoy deseando super-valorar pronto tu aportación a mi pequeña causa.
Un abrazo y hasta pronto.
José Manuel
Ah ya comprendí o sea que al guardar en MIDI no te incluye el metrónomo, pues entonces exporta en otro formato.