Claqueta para un batería

He visto que muchos baterías profesionales usan en directo una claqueta para llevar el tempo de la canción, y llevan unos auriculares e incluso algunos llevan un maletín con herramientas digitales que no sé para qué las usarán. Al batería de mi grupo, le empieza a interesar el asunto pero no sabemos por donde agarrarlo porque no estamos muy puestos en el tema como te habrás dado cuenta. También nos han dicho que existen claquetas de luz. ¿Es posible que se pueda seguir el tempo con una claqueta de luz?

1 Respuesta

Respuesta
Aun que no soy ningún experto en percusión te voy a dar mi opinión como músico. Yo usaría la claqueta solo para coger el tempo de la pieza a tocar ya que si la mantiene durante todo el tema el percusionista se puede hacer un lio si tiene que seguir el ritmo de la claqueta y ademas seguir el ritmo de los músicos que puede que en algún momento se vayan un poco y entonces el ritmo de la claqueta iría descompensado.
No se que clase de música tocáis pero la claqueta es poco más o menos que un metrónomo, por lo que tendrá un tempo fijo. Por lo que en cuanto hagáis un ralentando durante el tema, que el percusionista también hará, si la claqueta no lo hace imaginate el lio...
De todas formas busca información de algún batería que use ese sistema.