Poner a tempo una canción y...

Solamente quisiera saber que programa necesito para:
1.- Poner a tempo una canción, o sea, que tenga por ejemplo 125 BPM.
2.- Mezclar varias canciones como lo haría un Disjockey y poder editar grabes medios y agudos. Y si no es mucho pedir... Que se pueda grabar una automatización de equalización.
Nada más.
Espero no pedir demasiado.
Muy agradecido.
Mark

1 Respuesta

Respuesta
Ahora comprendo mejor la pregunta... supongo que el problema es que no soy DJ! Y seguramente tu si! :D
Bueno las pocas veces que tuve que medir los BPM lo hice a mano (si a MANO) el SF tiene una herramienta MANUAL que ayuda:
1.-"Selection Grid Lines" en el menu "Options"
2.- Seleccionar un área de por ejemplo 4 golpes (Beats):
Mientras escuchas un rato con el SF cada vez que suene un golpe apretá "M" esto creara una marca en cada golpe (Beat)
Luego selecciona un área que contenga los cuatro golpes (vas a ver que entonces la Grilla va a quedar superpuesta a las marcas creadas)
Recordá la duración temporal de este área... Acá ya tienes el laburo
BPM = Beats(en este caso 4)x60/(Tiempo en segundos) pero si no quieres calcularlo vos usa lo siguiente.
3.- Te vas a "Edit Tempo" del Menu "Special"
En "Selecction length in beats" pones la cantidad de golpes que hay en la selección
y alli no mas te dice los BPM en "Tempo in Beats pero Minute".
Bueno de todas formas no creo que esto sea lo que buscabas porqué es mucho laburo... ¿me fije en el que me comentaste(www.myxoft.com) y parece ser una opción buena se supone que te permite de alguna manera sincronizar por BPM? Es pero como no conozco el programa no te lo puedo recomendar.
Respecto al resto del soft te los describo:
Sound Forge y WaveLab: editores principalmente para Masterización
CD Arquitecture y WaveLab: Sirven para armar un buen compilado de temas y quemarlos en un CD
CUBASE, Logic Audio y Sonar: Multipistas MIDI y AUDIO
ProTools Free: Multipistas Audio, midi y Video
Vegas: Multipista Audio y Video
NUENDO: Multipistas Audio, midi y VIDEO
Audition(ex CoolEdito): Multipistas + Editor
Si vas a usar un multipistas te recomiendo el NUENDO y si te resulta este muy complicado usa el Vegas
Estos son los soft que yo manejo conozco de la existencia de otros pero como no los manejo en este momento no te puedo recomendar lago mejor para lo que vos buscas.
¿Te recomiendo que busques un experto DJ o postes otra pregunta específicamente para DJ?s!
De todas maneras me ofrezco para ayudarte a descubrir estos nuevos programitas para DJ.
Nunca esta de más aprender algo nuevo.
Muchas gracias por tu respuesta.Te lo agradezco mucho.
Tengo una pequeña duda:
Alguna gente me habla de que para hacer un recopilatorio de canciones mezcladas se debe hacer con CUBASE o similar y otros me hay programas como Predator (o lago así), Myxoft, etc para pinchar en directo y que ajustan automáticamente los BPM, Ahora mismo no sé que utilizar; si sondforge, si CD arquitect, si Cubase, si Myxoft... un poco de lio.
Me podrías explicar para que están pensados estos programas. Los conozco ligeramente. Los que conozco menos son las opciones de los de pinchar en directo.
Muy agradecido,
Marc
Ya he probado lo de TIME STRETCH con Soundforge pero no es lo que busco. Lo que hace es acelerar o disminuir la velocidad pero lo que yo busco es por ejemplo para que te hagas una idea:
Coger un disco, ponerlo a tope de velocidad y grabar en el ordenador. Entonces coger otra vez este mismo disco y ponerlo a la mínima velocidad y grabar. La herramienta que necesito yo seria la que me pudiera reconocer a cuantos BPM va la canción en cada caso concreto y ponerlo ambos a 125 BPM. Por lo tanto en ambos casos el resultado final seria el mismo. Con Time Stretch lo que modifico es acelerar o disminuir la velocidad partiendo de la original.
Espero haberme explicado bien.
¿Qué programa necesito?
Muy agradecido,
Mark
No es pedir demasiado... es solo compartir un poco de información! :D
1.- Modificaciones en el tempo:
Esto se conoce como "Time Stretch"
En el Sound Forge tenés que ir al menu "Process" y de allí casi al fondo a "Time Stretch".
¿Dentro de la ventana del Time Stretch selecciona Tempo(bpm) en? ¿Input format?.
2.- Mix de temas:
Acá lo más adecuado seria el "CD Arquitect" de Sonic Foundry(recientemente comprada por SONY), o posiblemente el WaveLab de Steinberg. De todas formas también podrías usar un multipistas por que no...
3.- Control de tonos:
Todos los editores de audio te permiten de alguna u otra manera ECUALIZAR los temas. Incluso todos en general aceptan Plug-Ins con lo que si no te gustan los Eq que tienen por defecto, siempre podrás encontrar y usar otros.
4.- Automatización de Eq:
Acá ya tenés que pensar en un multipistas, en general los editores solo traen automatización en el volumen y el paneo (WaveLab y a partir de la version 7 Sound Forge)...
Si todavía quieres la automatización de efectos(eq y más), podes usar el NUENDO de Steinberg, que es un muy lindo MultiPistas pero si querés algo más simple te recomiendo el Vegas de Sonic Foundry. NO te recomiendo ni el SONAR, ni el Logic, Ni el CoolEdit ni el ProTools... Algo fácil Vegas, algo completo NUENDO.
Te aclaro que posiblemente existan algunos programas del palo de los DJ que hagan estas cosas... pero para mi no existe nada en Audio que no se pueda realizar entre un editor y un multipistas.