Radio Kenwood KMM-302BT se apaga al poco tiempo y no enciende hasta volver a arrancar.

Tengo una radio Kenwood KMM-302BT comprada hace 1 año y medio, nunca me dio ningún problema. Cuando arranco el coche la radio enciende perfectamente, se oye bien y no falla nada, pero a los 5-8 minutos se escucha un "plof" de los altavoces la radio se apaga y se intenta encender (aparece la animación de encendido) pero no y se queda apagada hasta que vuelves a arrancar o si desconectas y conectas la radio por la alimentación. Probé a quitar los altavoces por si fuera eso el fallo, ya no se escucha ese plof y se sigue apagando. Todos los mandos del coche van bien, no hay alertas y ningún fusible fundido. Da igual si la radio está en stand by o estas escuchando musica, a los 5-8 minutos pasa eso. He abierto la radio para ver si hay algo quemado o algo en mal estado pero no hay nada raro. Espero que sea la radio solo lo que falle y con una nueva se solucione.

1 respuesta

Respuesta

Tal como expones la pregunta,,, lo más probable es que tengas una avería en la fuente de alimentación de esa radio,,,

Y más concretamente,,,, en alguno de los condensadores electrolíticos, (habria que hacer mediciones)

El abrir un aparato electrónico para ver si hay algo "raro",,,, en el 80 % de los casos, no se ve nada "raro",,, porque las averías que se producen en el interior de los diversos componentes, no son visibles, son medibles, sabiendo el qué, y el como se miden previa desconexión del circuito,,,

Me temo que, si no tienes conocimientos de electrónica tendrás que llevarla a reparar a un técnico de sonido,,,,

Suerte.

¡Gracias! Creo que mejor compro una radio nueva.

Si, porque un técnico (si se hace cargo) te cobrará como minimo 60 €

Suerte,,.