Cuando enciendo el coche el cd se queda bloqueado

La radio m falla, el cd se reproduce perfectamente a la primera con el coche apagado y con el contacto, pero cuando enciendo el coche el cd se me qda como "pausado" se bloquea y no hay manera de que funcione, apago y enciendo la radio y no me lee el cd solo funciona la radio. Lo compré en una casa de compra- venta y cuando lo probé funcionaba cuando m dieron el coche ayer es cuando m pasa esto. ¿De qué puede ser?

3 respuestas

Respuesta
Creo que tienes que comprobar la correcta conexión de los cables que alimentan la radio, seguidamente tienes que hacerle una limpieza al lente lector de cds, esto lo puedes hacer comprando un cd, de limpieza, según entiendo no es un radio nuevo.
Respuesta
Es una mala conexión con seguridad, vete a la casa de compra venta y que te lo miren, es posible que no sea de origen y este mal colocado o si lo es este algún cable desconectado. Puede ser tan sencillo como que estén cambiados el + directo y el + con contacto, con lo cual al quitar el contacto o arrancar el coche se desconecta y deja de funcionar bien.
Respuesta
Puede ser que necesite descargarse la electrónica.
Se hace desconectando la batería durante unos minutos y sin batería encender la radio (no va a ir lógicamente). Después la vuelves a conectar.
Como está recién comprado, no debes de preocuparte porque tienes un año de garantía. Que sea el taller el que tome las decisiones y se coma la cabeza.