Responsabilidad de la Llave de paso del agua de entrada al piso

A quien corresponde la reparación o sustitución de la llave de paso del agua que entra a mi casa.

El problema que tengo es que la llave, situada en el patio de luces, no termina de cerrar el paso del agua y continuamente entra agua en mi piso y a la hora de cambiar un grifo tengo muchas más dificultades y por lo tanto también me resulta más costoso.

Por dar algún dato diré que vivo en un quinto piso y que la llave de paso está a 60 cm de la ventana por la derecha y que la tubería vista después de la llave tiene una longitud de 170 cm hasta que entra por la izquierda en la pared de mi piso y que el edificio tiene 60 años de antigüedad. También entiendo que después de la llave de paso me corresponda a mí el mantenimiento o reparación de la tubería, 170 cm, hasta la entrada a mi casa.

En la escritura de mi casa no pone nada sobre este tema.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente, del contador hacia dentro es tuyo.

¿Dónde tienes el contador?

Gracias por tu respuesta y te explico:

En la planta baja hay un cuarto con todos los contadores del edificio y de ahí parten todas las tuberías vistas hacia los pisos a través de un patio de luces. Las tuberías llevan una llave de paso a la altura de cada piso para poder abrir y cerrar el agua según  convenga. Después de la llave de paso, la tubería sigue un trozo, 170 cm,  hasta que penetra en el piso de cada propietario. Yo para poder mantener, arreglar o cambiar la llave de paso, necesitaría poder acceder de manera fácil, desde mi ventana hay 60 cm hasta la llave,  pero ahora la única manera que hay es poner un andamio, vivo en la planta 5ª,  o descolgarme con un arnés de escalador y haber  cerrado previamente el agua general del edificio, entonces poder cambiar la llave de paso que es lo que está estropeado. Porque ahora es un tiempo corto lo que  tendría que cerrar el agua general pero si me voy de vacaciones y quiero estar tranquilo, tendría que poder cerrar la entrada del agua a mi piso.

Una solución para mi seria cortar la tubería después de la llave de paso estropeada y poner otra a la cual pueda acceder desde mi ventana sin correr riesgo alguno

No es mala solución, la que tu planteas. Poner una llave nueva y olvidarte de la actual.

Respuesta

Es responsabilidad suya desde la salida del contador