"Refrigerador, nevera, heladera" marca TIVOLI modelo new desing no enfría abajo pero el freezer anda perfecto.

Tengo una heladera "como se le llama en Argentina" la cual tiene algunos años. De pronto empezó dejar de enfriar la parte de abajo "heladera" pero el freezer puede freezar cualquier cosas en minutos.

¿Por qué enfría tanto arriba y la parte de abajo esta a temperatura ambiente? No es no frost, es de ciclo común y no tiene conexión un gabinete con el otro, la placa de enfriamiento esta en la parte de abajo, a la cual hace mucho tiempo le sacaron la resistencia de descongelado.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Yo revisaría el termostato, Giraldo al máximo a ver si se pone el motor en marcha si no es así, yo empezaría por revisar el termostato de la parte del refligerador, ¿es la que falla no?

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DCwsJQt9WKQg&ved=2ahUKEwiT5e25-r_fAhXRXRUIHXflCpUQFjAKegQIBRAB&usg=AOvVaw0PzZ4csAD0rx6hHde2cBbp

Hola. Gracias por la  respuesta.

El motor funciona. es un solo motor, enfría arriba a la perfección pero nada abajo. Creo que tiene un  solo termostato.

saludos

Desmonta el cajetín del termostato y haz fotos si vemos que es un solo termostato de la nevera podemos poner en marcha el motor desde el, haciendo un puente y si funciona, es cuestión de cambiarlo.