¿Tengo que declarar una estufa de pellet en el seguro del hogar?

He puesto una estufa de pellet en mi casa, la cual está en un bloque de pisos, y me gustaría saber si, ¿tengo la obligación de declararlo en el seguro del hogar?, si no fuera obligatorio, ¿qué pasaría si no lo declaro y pasa algo? ¿Se podrían lavar las manos el seguro por no comunicarlo?

3 respuestas

Respuesta

¿En principio es una estufa que se puede mover? Iría dentro del capital de contenido.

O es una estufa fija, ¿con chimenea? Iría dentro del continente.

No es que sea obligatorio, sino que tiene que revisar los capitales. Pero igual que si cambia toda la cocina, tendría que revisarlos igual.

Creo que no conozco ninguna exclusión por estufas de pelet.

Gracias por contestar. Entiendo con tu comentario, que sea como sea la estufa, tengo que comunicarlo, ¿verdad?

Es una estufa de pellet fija, ya que pesa más de 200kg, y no tenemos intención de moverla, a parte de por el peso, tiene instalación de tubos que van al exterior, para los humos, y al resto de la vivienda, con salida de aire. Por poder se puede mover pero no lo tenemos planteado. El preguntarlo en el foro, es debido, a que si lo hago a la compañía, creo que me dirán que si lo tengo que incluir, solo por pagar más. Gracias de antemano.

Solo si el cambio de capitales es importante. Imagina que no tienes mobiliario contratado en la póliza, entonces sí, pero para las cantidades de una estufa de pellet, lo lógico es que no haga falta. De todas formas, puede consultar con su compañía de seguros, con su mediador, para quedarse mas tranquila.

La persona de la compañía, o el mediador al que le haga la pregunta, créame no le mueve sacarle mas dinero, esa teoría es absurda. Una estufa de pellet, ¿qué pueden ser? 2-3. ¿000 euros? Cuánto va a incrementar la póliza, ¿en caso de tener que subir capitales? Muy poco.

Respuesta

No es demasiado relevante, dependerá un poco del precio. Si tiene un coste de unos 1000-2000 euros no tiene demasiada importancia si tiene asegurado un capital "estandard".

Lo importante es que los capitales asegurados sean los que corresponden al riesgo asegurado... normalmente tienen un margen del 10% por lo que una estufa de un coste no muy elevado no debería ser miy relevante.

El precio total de la estufa con instalación, ha sido de unos 5000€, por lo que entiendo debería de comunicarlo, ¿verdad? Muchas gracias.

Si, debe hacerlo y ajustar el valor (de continente o contenido) correspondiente. No debería suponer un sobrecoste relevante.

Respuesta

No creo que el capital del continente se vea afectado.

En un continente de 100.000 €, 4.000 arriba o abajo no tiene importancia.

Forma parte de los electrodomésticos que existen en los hogares solo que este está adherido a suelo techos o paredes por eso debe pertenecer al continente al igual que un aire acondicionado fijo.