Seguro de vivienda duplicado

¿Quisiera saber como reclamar a la compañía de seguros, un seguro de hogar que me hicieron cobrando por duplicado?
Resulta que en un inicio de la compra de mi casa, aseguré unicamente el continente (un seguro de 70 € anuales), cuando las cosas fueron un poco mejor, amplié dicho seguro a contenido y amplíe capital de continente, (450 € anuales) Sin darme cuenta, porque las cosas iban bien, me han estado cobrando ambos seguros, ahora me he dado cuenta del error y solicito a la compañía que me lo devuelvan, sin obtener respuesta.
¿Cómo debería formular la reclamación? ¿Tengo posibilidades de resolverlo favorablemente?

1 Respuesta

Respuesta
Si le han cobrado indebidamente varios recibos, usted tiene derecho a que la compañía de seguros le reintegre los importes satisfechos. Debería ponerse en contacto con su mediador de seguroS para que éste sea quien le solucione este asunto, pues, entre otras consideraciones, la ley le obliga a hacerlo.
Su mediador podrá acceder a la relación de recibos que la compañía de seguros le ha girado. Asimismo, tendrá acceso tanto a la póliza original que en su día hizo, como al suplemento posterior que usted solicitaría. Si lo ha hecho con una cia de las que operan por teléfono, deberá tener a mano los recibos girados por la cia de seguros a su banco, la póliza original y el suplemento. Con esta documentación, redacte un escrito indicando referencia de los recibos cargados, fechas de cargo, importes y haga una descripcióncon exactitud de lo sucedido, detallando la duplicidad de cargos recibidos, y añada una coletilla más abajo indicando que en caso de no recibir contestación recurrirá directamente al Comisionado de la Dirección General de Seguros denunciando este caso, pues, la ley le otorga a usted esta posibilidad. Una copia de la documentación y el escrito remítalo a la compañía de seguros por fax o por correo certificado con acuse de recibo.
Si existe una SUCURSAL de su cia de seguros en su ciudad, puede acudir personalmente con la documentación que le comentaba y explicar el malentendido. Allí le darán una contestación en el mismo momento.
Espero haberle orientado.
Para evitar todo este tipo de situaciones incómodas y desagradables, contrate sus seguros con un profesional de confianza. Permítame decirle que realizamos cualquier tipo de presupuestos sin compromiso en [email protected]. Si nos da un medio de contacto, nosotros contactamos con usted.
Si tiene alguna otra duda respecto a su cuestión.