Consumo de mi caldera gasoil

Tengo una casa de una planta de 180 m2 de nueva construcción muy bien aislada que hace que no se pierda el calor y la calefacción por suelo radiante. La caldera es de gasoil normal ( no es de condensación) con válvula mezcladora y bomba de recirculado de agua, mi problema es que es casi dos Meses me ha gastado 600l porque he eche 800l el 2 de Noviembre y hoy 25 de Diciembre me quedan 200l. Yo no se si ese consume se debe a que el suelo está muy frío siempre que salta porque como a penas se pierde calor el suelo se queda muy frío hasta que vuelve a saltar la calefacción o a unos termostatos muy normales que indican una temperatura superir la que está la casa en realidad. Pero lo que si se es que me consume muchísimo en dos Meses

1 respuesta

Respuesta

Calcular el consumo de la caldera es más complejo de lo que parece, de todas formas yo calculo que el consumo puede estar en torno a los 1500 l. temporada y 100 m2 de vivienda. A estos datos hay que aplicar correctores de consumo en función defactores que dan como: temperatura del invierno, rendimiento de la caldera, instalación bien diseñada de suelo radiante, etc., y lo que resulta más importante para Ud. Una instalación en obra nueva de suelo radiante, suele consumir entre un 8 y 22% más que los años venideros, debido a la humedad existente en la vivienda.

Desdee la distancia, yo pienso que está Ud. en los consumos normales, si bien es cierto, que se suele informar al cliente del bajo consumo de estas instalacines, no es menos cierto que consumen algo menos que las instalaciones de radiadores y que son más confortables, pero no consumen tanto menos.