Caldera no hace chispa para encendido

Caldera HERMANN Habitat plus 23SE está normalmente desenchufada y sin gas, y la primera vez luego de una semana enciende..., luego ya no enciende más... (salvo con mechero). Luego de otra semana pasa lo mismo, la primera vez enciende pero ya la segunda no funciona...

He limpiado el electrodo de encendido, y nada..., ¿cómo hago para medir el electrodo para saber si está en buen estado? Y éste está conectado a una cajita negra que va a masa y a la placa electrónica.., que debe ser la encargada de generar la chispa, ¿no?

Aclaro que la caldera funciona correctamente cuando la enciendo con mechero

2 Respuestas

Respuesta

Por si tiene algo que ver: no sé podría encender con alguna pila que se haya agotado.

Respuesta

Cuando abres el grifo de agua caliente debes escuchar el clic clic clic del tren de chispa si lo hace mira si incide en el quemador, sino lo hace lo más probable es que sea la caja de encendido para comprobar el tren de chispa con continuidad entre extremos y no debe dar continuidad en la sonda y el quemador, hay calderas que tienen polaridad y simplemente dando la vuelta al enchufe se soluciona

buenas, te comento que había dejado la caldera desenchufada (sin electricidad ni gas) durante estas semanas, hoy la enchufé y al abrir el agua caliente la primera vez hace el "clic, clic, clic" y enciende y todo perfecto..., luego la segunda vez ya no hace el "clic, clic, clic" y no enciende, esto pasa siempre que la dejo desenchufada unos días....

1) He probado el electrodo que hace la chispa y tiene continuidad entre extremos y no da continuidad con el quemador, por lo que está ok (por supuesto lo he quitado y probado correctamente)

2) He medido el cable que llega a la cajita pequeña de encendido, y me daba unos 420v ca aproximadamente (enchufado a la red eléctrica), esto debería de ser así??? tanto voltaje??

3) entonces sí el electrodo está correcto, y la corriente que le llega a la cajita de encendido es correcta, el problema estaría en la cajita de encendido...., hay alguna forma de medirlo para saber si funciona correctamente??

380 sería corriente de trifasica o mediste mal o el polímetro está mal o el enchufe le está metiendo más corriente de la debida a la caldera comprueba el enchufe. Para una correcta ionización es importante tener toma de tierra también. Por lo que cuentas y datos dados o problema de corriente cosa rarísima o caja de encendido

buenas, puede ser ya que el polímero estaba sin pilas...., lo probaré y comentaré, gracias!!

buenas nuevamente, el fin de semana realicé otras pruebas...., de la "placa electrónica" a la cajita de encendido le llegan 117 v ac aproximadamente.....

la medición de la foto anterior es de los dos cables que llegan a la caja de encendido

ahora estoy confuso, ya que pensaba que el problema podía ser la "caja de encendido", pero ahora veo que no le llegan los 220v ac y por eso no hace chispa (siempre que dejo desenchufada la caldera por unos días y luego la enchufo y enciendo, SIEMPRE la primera vez hace chispa luego ya no funciona más....., hasta que la dejo desenchufada nuevamente....)

será entonces la "placa electrónica"???

Si eso parece comprueba el enchufe antes por si acaso y los bornes de la placa no sea que tengas un cable partido le debe llegar 220v a 240v en alterna y lo transforma a alta tensión para la chispa