Cómo puedo crecer de estatura de manera correcta, sana y saludable?

Soy un joven de 17 años y quiero aumentar de estatura de manera correcta, sin hacerle algún daño a mi cuerpo, y quiero hacerlo como la ciencia dice que es real, sano y saludable.

3 Respuestas

Respuesta

Hasta la fecha, no hay nada probado, si hay algunos "sistemas" que se venden o se vendían para hacer crecer, que era un cuento, lo vi personalmente en casa de alguien que lo usaba, pero no servia para nada, solo mejoraba un poco la postura corporal, en cuanto a alimento, a esa edad no influye, y la genética es la que decide, al menos, hasta ahora, de todos modos, comer bien y hacer una rutina de ejercicios, mejora la columna y algo mejor se puede sentir, pero no aumentar de estatura.

Respuesta

Necesitas un plan de alimentación adecuada y deporte especifico que promueva mejorar la postura, como jugar al básquet o voley.

Una alimentación que contenga vitamina B12, todos los vegetales de hoja verde cruda o cocida, lentejas, carne roja, pescado, huevos, almendras, etc.

Fuente: Como aumentar la estatura con dieta y ejercicios

Respuesta

La ciencia dice que tu altura viene determinada por tu genética. No obstante, hay factores y hábitos no saludables que pueden frenarla y son los que debes evitar: Tomar productos tóxicos como el alcohol, drogas o tabaco. No descansar suficientes horas y la desnutrición.

Por tanto, simplemente evita esos factores de riesgo y tu genética desarrollara todo su potencial.

Come de todo, ojo, cuando digo de todo no digo lo que te venga en gana. Come frutas, verduras, pasta, pan, cereales, grasa, almidones, carne, pescado, huevos, productos lácteos,... De todo, te guste o no y cuanto más variada sea tu dieta mucho mejor. Duerme al menos 8 horas diarias, pero si puedes 9 o 10 mejor. Evita el estrés. Haz ejercicio pero con moderación, no revases tus limites físicos, entrenamientos muy intensos harían crecer tus músculos pero no te harán crecer de altura, incluso podría frenarla un poco, así que cuidado.

Técnico en Farmacia, Técnico en nutrición y dietética.