Aprender a implementar el Autoescalado en mi aplicación

He desarrollado una aplicaciín en Access con un ordenar Microsoft Surface, cuya pantalla tiene una resolución muy grande. Me encuentro ahora con el problema de que al querer ejecutar mi aplicació nen otros ordenadores las pantallas no se ven bien. Estoy leyendo por ahí que Windows te ofrece para esto soluciones de autoescalado, pero realmente mi nivel como programador no da como para entender conceptos como AutoScaleFactor, AutoScaleDimensions, AutoScaleMode o PerformAutoScale. ¿Alguien tiene algo hecho usando estas herramientas con lo que yo pueda guiarme?

2 respuestas

Respuesta

Creo que no es exactamente lo que pides, porque no usa esos conceptos, pero puedes echar un vistazo a este ejemplo de Marcus Gruber (ya es un poco antiguo, pero funciona, aunque a mi no me acaba de convencer del todo...):

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/70-modificar-la-escala-de-un-formulario

Y en el foro "Dudas Access Foro", un usuario compartió recientemente una BD con un módulo de clase para redimensionar formularios (que no he probado):

http://nksvaccessolutions.com/Foro/viewtopic.php?f=12&t=1249

Un saludo.

¡Gracias!

Estimado Sveinbjorn El Rojo, al intentar abrir el formulario de prueba  obtengo un mensaje de error por ser mi sistema de 64 bites. ¿Tienes preparado el código para esta situación? En caso negativo, ¿me costaría mucho adaptarlo, teniendo en cuenta que no soy experto en esto?

Feliz Navidad

Como te decía en el primer mensaje, ninguno de los códigos es mío, por lo que tendrías que dirigirte a sus autores (en el caso de Markus, difícil..., pero en el otro ejemplo, lo tienes a tu disposición en el foro del enlace)

No creo que te sea muy complicado de adaptar para un office de 64 bits, pero yo te puedo orientar paso a paso porque no me gusta la versión de 64 bits de office y solo tengo instaladas las de 32. Pero como imagino que será un problema (como casi todos) de compilación con las declaraciones de la APIs, puedes ver cómo solucionarlo en este otro ejemplo que preparé para las dos versiones: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/19-aplicaciones/201-album-fotografico

Como verás, la clave es poner PtrSafe después de los Declare, y si aún te da problemas, cambiar los Long por LongPtr

https://docs.microsoft.com/en-us/previous-versions/office/developer/office-2010/ee691831(v=office.14)

Respuesta

Me encontré exactamente con tu mismo problema.

Después de pelearme durante un mes con este tema sin encontrar ninguna solución que me funcionara satisfactoriamente, al final decidí revisar el diseño de los formularios de mayor dimensión (más de 18 cm en vertical) y acortarlos (si era posible) o activar para ellos la barra de desplazamiento vertical.

La aplicación està funcionando sin ninguna queja de los usuarios.