220v en una sola línea, máquina de China

Me ha llegado una máquina industrial desde China, en el diagrama vienen tres hilos:

A1- Que supongo es la fase

N1-Línea neutro

T1- que supongo es el aterrizaje a Tierra

Del diagrama sabemos que A1 sea alimentada con 220V

Del diagrama sabemos N1 no debería ser alimentada y es el cierre del circuito

Del diagrama sabemos T1 aterrriza a la carcaza.

El problema es el siguiente, en mi país Costa Rica, solo existen líneas de 110v,

Las máquinas 220v son conectadas por lo general con tres hilos, dos de 110v y Tierra, pero en este caso los diagramas y manual me dicen que debo tener 220v en una sola linea.

¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

A1... a una pata de tu enchufe.

N1 ... a la otra pata del enchufe

T1... a tierra del enchufe.

Una preguntita..=

En alguna parte de la maquina o en su manual, ¿dice los Ciclos de trabajo..?

Respuesta

Entre los dos hilos de 110 V ( vivos) c.a. podes conectar tu maquina. Tendrás los 220 V en una sola linea tal como te pide el fabricante. El T1 aterriza la carcasa a tierra.