Mi lavadora FAGOR F4912 tiene 4 años de repente se para justo después de coger agua, error F08.Puede ser escobillas o los triac?

Mi lavadora modelo FAGOR F4912 tiene 4 años de repente se para justo después de coger agua, error F08 es lo que indica en el display. ¿Puede ser escobillas o los triac? Estoy desesperado ya que no veo tutoriales del modelo F4912, solo que en el libro de instrucciones pone error F8 fallo motor.

Me gustaria saber cual es el fallo y como poder solucionarlo, ya que me estoy planteando comprar una nueva si no puedo solucionar el problema.

1 Respuesta

Respuesta

https://dplrepara.com/codigos-error-lavadoras-fagor/

F08 puede ser Alguna bobina abierta(comprobar con el tester), algún conector suelto(sacar conectores, lijar, limpiar con alcohol, secar y volver a conectar), las escobillas (puedes ponerles un muelle extra para probar si son las escobillas, y si es eso, comprar repuestos), el tacómetro o podría ser el condensador (Tiene que tener más del 80% de su capacidad en uF). Yo revisaría cada uno de estos puntos. Seguramente será algo de esto.

Si no lo es, revisa la placa, a ver si el triac del motor se ve en mal estado, si es así, habrá que cambiarlo, aunque si se ha quemado el triac puede haber quemado otras partes de la placa. Cambiar el triac no da un 100% de garantías de que la placa vuelva a funcionar.

Ah, mira que los conectores entren fuerte, a veces se aflojan y no aprietan bien, si es necesario apretalos con un alicate para que al conectarlos entren duros y hagan un buen contacto.