Incongruencia en prohibir entrada a azeríes a algunos turismos

Quisiera preguntar por el tema de que los turismos matriculados a partir del 1 de enero de 2000 si pueden optar a la última categoría de los que pueden circular pero aparcar en parking público. Ahora bien, en mi caso, mi coche es justo de octubre de 1999 y el mismo modelo los hay matriculados en 2000 y 2001, etc, hasta que cambiaran el modelo sobre el 2003 o así mas o menos, que no cambiaron el motor creo, solo estética, mas adelante lo cambiarían, claro. Pero la discriminación esta clara, el mismo modelo de coche, con el mismo motor, y la misma contaminación, unos pueden entrar pq le compraron en enero de 2000 y el que lo comprara en diciembre queda fuera. A mi parecer, es un sistema muy chapuza de colocar los límites.

¿En la práctica es así como lo veo? ¿Qué un mismo modelo de motor puede pasar por fecha de matriculación y el mismo pero comprado unos meses antes no puede entrar?

Y mi otra duda preocupante es si todo este jaleo es solo para lo que llaman Madrid central, porque ahora estoy leyendo a veces que están multando a los que se acerquen mas adentro de la m 30, lo que evidentemente no es lo mismo en absoluto.

Yo tengo que ir al hospital de la princesa una o dos veces al mes, y en teoría no esta en Madrid central, pero si dentro de la m 30, siempre aparco en parking público, pero leyendo en algún sitio, no se si son errata o es verdad, que dentro de la m 30 o incluso en esta misma te pueden multar por no ser merecedor de pegatina.

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, efectivamente, esto es un poco chapuza en algunos casos... Y deberían revisarse claramente tanto Madrid Central, como los protocolos anti-contaminación... Entendemos que es un problema preocupante de salud, pero en los que creemos no se han tenido en cuenta muchas cuestiones o se han priorizado otras, y muchas de ellas afectan directamente a la economía de las personas y sus trabajos...

Debe diferenciar, lo que se ha denominado Madrid Central, con los protocolos anti-contaminación que se activan en casos de elevada contaminación.

El protocolo anti-contaminación afecta a todo el interior de la M-30 y también a la velocidad en otras vías.

Madrid Central es permanente, y afecta todos os días del año...

Si para una persona que trabaja o vive en Madrid habitualmente es complejo de entender, para los de fuera es casi un jeroglífico llegar a entender estas normativas.

Si ya eran complicadas ciertas situaciones en las zonas de prioridad de residentes, donde solo se podía acceder a los parking, ahora es mucho más complejo... Nosotros hemos sido sancionados por entrar a una zona restringida de prioridad de residentes para aparcar en un parking publico, pero al estar completo y no poder aparcar en ese y si hacerlo en otro cercano pero fuera de esa zona, considerar que no estábamos autorizados para acceder...