Medicamentos que pueden alterar el color de las heces

He tomado el ESPIDIFEN, para trata un dolor de garganta (faringitis). Dicho medicamento lo tuve que suspender, ya que me dio mucho ardor, gases.. En resumen trastornos digestivos. Algo ya anunciado en los efectos secundarios del producto.

Pero lo que más dudas me generó es que las deposiciones, el color de éstas, eran amarillentas/color pálido. ¿Este medicamento puede generar también esto?

Yo ya tengo tratamiento con omeprazol, y/o antiácidos por "ERGE LEVE", de varios años.

1 respuesta

Respuesta

Si, el ibuprofeno es bastante pesado para el estomago y el colon, y puede también alterar la bilirrubina, entonces si, eso es del espidifen. Consulta a tu medico si puedes probar con enantyum porque es parecido pero hay pacientes que lo toleran mejor. Y si no hay un antiinflamatorio que es especifico para la garganta, es más flojo pero se tolera bastante bien, lo malo es que no recuerdo el nombre, son unas capsulas, si recuerdo el nombre te lo pondré. Pero mira lo del enantyum, es posible que te siente mejor. Tambien puedes hacer gargaras con infusión de manzanilla que es antinflamatorio y tomar caramelos de jenjibre, cucharadas de miel... No es tan potente como un farmaco pero mejoraras bastante.

Técnico en Farmacia.

Ok. Yo el enantyum lo tomo para dolores músculo/esqueléticos, ya que padezco de cervicales.

Muchas gracias por tu aclaración del espidefen

Ácido niflumico era el otro antiinflamatorio que ya me he acordado, nombre comercial: niflactol, pero o tomas enantyum o tomas ese, los dos no.