IRPF durante la baja del embarazo

Dentro de una semana me darán la baja por maternidad. Mis compañeras dicen que sólo te quitan un 0% y que cobras todo pero luego hacienda te pega el estacazo. ¿Cuánto debería ponerme para que no me sucediera eso? ¿Ahora con la devolución que están haciendo de años anteriores como seria en mi caso? ¿M quitará menos a la hora de declarar en el caso del 0% o en próximos años me tocará reclamar como sucede ahora?

1 respuesta

Respuesta

La prestación por maternidad ya no tributara, esta exenta en este ejercicio y por lo tanto, en el borrador de su declaración ya no se incluirá.

En cuanto a la retención, esta se calcula automáticamente por medio de los programas informáticos de la agencia tributaria, en relación a su salario y situación personal. Y será la propia seguridad social quien le pague, mediante su empresa, por pago delegado mientras usted este de baja por maternidad.

¿Entonces si veo que m quitan menos de lo que m vienen quitando actualmente que es un 12% no debo preocuparme?

Es muy probable que su sueldo, estando de baja por maternidad cambie y la retención también.

Realmente no le paga su empresa, sino la seguridad social.