Termo de butano Junkers cuesta encender

Temo un termo de butano marca Junkers. Ahora que ha llegado el frío cuesta mucho que encienda por las mañanas. Me veo obligada a usar una cerilla para que salte la llama, cuando el encendido es automático. Y, aún así cuesta mucho que arranque y encienda. ¿Es debido al frío? Durante la noche suele hacer 6-8º de temperatura. ¿Qué otra cosa puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer varias cosas, una botella de butano muy vacía y fría da muy poca presión, y por tanto cuesta que encienda, puedes poner las botellas de butano más llenas cuando llega el frio y guardar las más vacías para el verano, aunque entiendo que entonces no usas la calefacción, solo el agua caliente, con los consecuentes problemas de espacio (no se como andas de sitio).

Si no, puedes preparar una funda de tela gruesa/manta para proteger la botella de butano del frío, eso hará que este más caliente y dará más presión.

También puedes usar una alambre para limpiar el tubo de salida del gas de la llama, de esa forma saldrá más caudal y aunque tenga menos presión se encenderá.

Asegurate de que la chispa es buena, podrías tener las pilas/baterias gastadas y por eso no hace buena chispa (en el caso que no este enchufada a la corriente) si la caldera esta enchufada a la corriente, entonces no es esto, pero podría estar fallando la electrónica que genera la chispa.