¿Es el subsidio familiar compatible con varios empadronados en la misma casa?

Hay una cuestión que me preocupa, si alguien me puede contestar lo agradezco. El tema es que este mes ya termino de cobrar la prestación contributiva por desempleo y ahora me dispongo a solicitar la ayuda familiar por responsabilidades familiares ya que tengo una hija de 17 años que está estudiando... Hasta ahí, todo lógico, pero el problema es que en el Inem me han pedido un empadronamiento colectivo de todos los empadronados en la misma casa, y en ese domicilio precisamente estamos empadronados mi madre, hermanos, mi hija, yo y otro hijo que tengo con 28 años. Mi pregunta es la siguiente : ¿Es qué acaso el inem, va a tomar en cuenta los ingresos de mis hermanos por ejemplo o los de mi madre, para darme a mi el subsidio familiar? ¿Es qué acaso se consideran estos familiares integrantes de mi núcleo familiar aunque vivamos en el mismo domicilio?

1 respuesta

Respuesta

Lo que te comentaré está basado en experiencia propia. Sí computan los ingresos de todos los que están empadronados en un mismo domicilio pues lo consideran "una unidad familiar". El tope es de algo más de 7 mil euros anuales, que yo sepa, pero esto puede variar de una a otra comunidad autónoma o el tipo de ayuda que pidas. Antes de hacer nada vé a Bienestar Social y plantea tu caso. Note van a pedir ni como te llamas. Lo que tenga que ser, mejor que lo sepas con anticipación para no andar perdiendo el tiempo con peticiones que no prosperan. Te deseo suerte.