Pregunta sobre subsidio de desempleo

Me pueden negar el derecho a subsidio por desempleo si mi hija esta empadronada conmigo y ella trabaja ella tiene 28 años y yo 55.

1 Respuesta

Respuesta

No, en ningún caso! Si hablamos del subsidio de desempleo contributivo.

El derecho de subsidio de desempleo es una prestación económica que se concede a los trabajadores que se han quedado sin empleo por causas ajenas a su voluntad y que cumpliendo unos requisitos de cotización tienen derecho a cobrar, no tiene nada que ver la situación familiar del trabajador.

perdón por la  molestia  otra  vez  pero  es  que  tengo  una  duda y  es   que   mi hija esta   trabajando   y me  han  dicho  que  si   las  rentas de la unidad familiar  superan   una cantidad    me    niegan  el subsidio.

no  es  cierto esto?

perdón por la  molestia  otra  vez  pero  es  que  tengo  una  duda y  es   que   mi hija esta   trabajando   y me  han  dicho  que  si   las  rentas de la unidad familiar  superan   una cantidad    me    niegan  el subsidio.

no  es  cierto esto?

¿Estamos hablando de la prestación por desempleo tras quedarse sin empleo?

no  del  subsidio  al  que  debería  tener  derecho  si  se  me  acaba  la  prestación  y  no  he  encontrado  trabajo.

un  saludo  de  nuevo

De acuerdo.

En ese caso, sí es posible que se lo denieguen, ya que la definición concreta de este subsidio establece lo siguiente:

Este subsidio es para personas que hayan agotado la prestación contributiva y tengan ingresos inferiores al 75% del SMI (individualmente y por familiar) responsabilidades familiares (o sin ellas siendo mayor de 45 años) y continuen en situación de desempleo.

Espero haberle ayudado. Si no tiene más consultas no olvide puntuar la pregunta.