Tengo una avería en el turbo de mi coche

Tengo un WV Passat del 2007, TDI 2.0 140 cv. Y actualmente tiene unos 165.000 km. Siempre he hecho las reparaciones y revisiones importantes en taller oficial. En su día le tuvieron que cambiar los inyectores porque estaban defectuosos de fabrica, además de problemas con el embrague y alguna cosa más.

Ahora es el turbo el que al parecer esta averiado. Se enciende ocasionalmente el testigo que es un muelle amarillo parpadeante y el motor pierde potencia. Lo paro un rato y vuelve a marchar como la seda.

Pasaba muy de vez en cuando y ahora ha pasado en dos días, por lo que lo he dejado en taller para diagnostico. Dicen que es el turbo que no se "explican" como se ha roto, y es posible que halla entrado restos de "algo" en e motor, por lo que el presupuesto para su reparación oscila entre 1700 y 2200 €. Además indicándome como detalle especial que me "recompran" la pieza defectuosa.

Soy mujer y no muy experta en motores, pero no me parece normal, después del rosario de averías.

¿Es normal que se averíe esta pieza? Es normal que me "recompren" la vieja, ¿el precio esta en rango habitual?.

Además me indican que hay que cambiar la correa de distribución, pero no tengo claro si la cambie en su momento, ¿hay forma de saberlo? Por lo que me dicen en el taller, parece nueva pero no so pueden asegurar. Eso son otros 700€ vamos que me van a dar las navidades.

1 respuesta

Respuesta

El turbo se averío, no le des más vueltas.

Otra cosa es que te plantees pedir una segunda opinión y valorar precios.