Wolkswaguen passat

Tengo un wv passat tdi 130 de inyector bomba del año 2003 mi problema es que me entra y se quita el turbo del coche hasta llegar un momento que no entra nada más que cuando le da la gana, vamos como el turbobox del coche fantastatico, después de llevarlo al taller y cambiarme la correa de distribución me metieron la maquina y me daba dos errores mañana te diré cuales, me cambiaron dos piezas una valía 40 y la otra 50, (mañana te diré cuales) la verdad es que ya tengo siempre turbo peroooooooooooo, cuando le da la gana pega tirones como antes de extropearse.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas una de las piezas que te pueden haber cambiado es la válvula magnética del turbo (¿la de 50?) Y el sensor del turbo (¿40?) Que es aproximadamente lo que vienen costando esos recambios.
Tendrías que decirm que fallos tenias memorizados:
- Si el falo era presión de sobrealimentación (limite inferior no alcanzado), puede ser válvula, caudalímetro o el mismo turbo.
- Si e fallo era presión de sobrealimentación (limite superior superado), lo más probable es que sea el turbo.
Lo más lógico seria que en un conce oficial dehcieran una prueba de medición de valores, en la que miden los bares del turbo del sensor y del caudalímetro (medidor de masa de aire), y así pueden ver cuando corta y deja de soplar que valor esta dando mal.
En esos coches si la presión se pasa de los 2350 mbar el turbo manda mensaje a la unidad de control para que corte la sobrealimentación (para proteger motor).
Y si en algún momento puntual da un pico de sobrepresión eso es lo que t haría, luego paras el coche vuelves a arrancar y esta otro rato funcionando bien.
Suerte y un saludo
Hola te comento en la maquina de mi mecánico ponía dos fallos uno era captador de presión del turbo y el otro sensor de temperatura del refrigerante ponía que le daba corto, las dos piezas que le cambiaron son sensor de presión del colector y la otra sensor temperatura refrigerante, el coche va bieny cada vez lo hace menos, lo único de que de vez en cuando y da igual si es cuando le aprieto o lo hago progresivo pega un pequeño tironcito, un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
Si ahora solo acusas un pequeño tirón no creo que sea fallo de sobrealimentación, pero si hay ocasiones en las que te pierde potencia el fallo sigue proviniendo de sobrealimentación (turbo, etc...).
Te pido una ultima aclaración, ¿entonces debo seguir así y esperar a que se rompa algo o no tiene por que romperse y solo es un tema de regulación? Gracias y un saludo.
Si es problema de turbo llegará un momento que lo haga con más frecuencia, con lo cual si quieres esperar a ver que ocurre. No te puede generar una avería mayor, si el tema es del caudalímetro seguirá roto y te lo volverá a presentar y si es del turbo igual, ninguna de las dos piezas te provocaran una avería mayor, simplemente terminran de romperse.
Siempre te queda la opción (si no quieres esperar a que eso ocurra) a acercart a un conce oficial y que realicen una medición del bloque de valores (para corroborar que pieza es la que está fallando), aunque si ahora lo presenta rara vez la prueba dará correcta.