Que hacer en casos de abandono familiar?

Quisiera saber que sucede ene este caso: Tengo un familiar que tuvo una novia hasta el año pasado, ellos tuvieron un hijo (ahora tiene 1 año y medio) la mamá de el dejo al bebé y se fue para México, lo dejo con la abuela, la abuela deja al papá ver al bebé pero hay veces en las que es muy cansona y no lo deja ver, la mamá del niño dijo que estaba "trabajando" pero en redes sube fotos en la playa, con las amigas y investigue y me di cuenta que ella se fue a México con unos señores (más o menos 6) que han viajado por muchos países, y son muy raros, ella dijo que se devolvía en diciembre (este mes) y ahora que se devuelve en febrero por que están en Italia. Hable con un abogado y él dijo que la mamá no tenía el derecho de dar ordenes de quien ve al bebé y quien no ya que ella abandono y no está, y que el papá puede quitarle el niño. Me gustaría saber que hacer en este caso.

1 respuesta

Respuesta

El padre tiene derecho a ver al niño, así como el derecho y la obligación de educarle y velar por él; y con estas obligaciones lo que menos puede hacer es atentar contra la madre, y su legítima autoridad, que el hijo necesita, sin duda.

La madre pudiera necesitar ayuda, e incluso por el bien del niño se podría ver en qué se le puede ayudar; y en ningún caso pretender utilizar esta situación, que pudiera ser no deseada por la madre, para intentar perjudicarla, con lo que además se perjudicaría al niño.

Es posible que la abuela vea al padre como una amenaza en cuanto a poder llevarse al niño; y quizá el padre tampoco podría cuidarlo las 24 horas que necesita el niño, al menos directamente. Entonces yo te le recomendaría al padre que piense en el bien de verdad de todos los implicados, de su hijo, y también de la madre de su hijo, y de la abuela de su hijo, etc. Y con un enfoque generoso ir viendo, por supuesto que estando en gracia de Dios, cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentando los Sacramentos y haciendo oración.