Hombre no quiere asumir paternidad y su familia lo apoya

Para que alguien me de su opinión. Ocurre un embarazo no deseado en una relación, la chica se hace cargo y asume responsabilidad y el chico huye negando a su hijo. Ahora el bebe tiene 2 meses y esas personas nI les interesa el niño y el padre dijo que no lo quiere. La chica sigue adelante con su hijo. Ahora mi pregunta sI ustedes tiene un hermano o hijo que huye de su paternidad... ¿lo apoyan? Yo pienso que alguien si algún familiar mio hace eso lo más lógico es que el bebé no tiene la culpa y me interesaria conocerlo porque al fin y al cabo es parte de mi familia. ¿Qué les lleva a una familia a apoyar semejante injusticia y darle la espalda a un ser inocente?

3 Respuestas

Respuesta

A vos te puede parecer mal, y es aceptable, pero no todos piensan como vos. Hay casos, en que el padre mismo, del chico que dejo embarazada, lo apoya, y deja librada al azar a la chica y su hijo, en otras familias, se le obliga al muchacho a que se haga cargo, y hay casos en que aunque esto suceda, el muchacho se niegue, etc. No todos piensan igual, lo que te sugiero, es que te enfoques en tu caso particular, si lo vas a tener y criar, sea lo que suceda con el padre, tene en cuenta que el chico, ya del vamos, es mejor que tenga un entorno de paz y tranquilidad, los primero años son cruciales, pueda que vuelva y se arrepienta, pueda que nunca aparezca, pueda que quieras que mande una manutencion o no, es otro problema, lo importante, ahora, sos vos y el chico. Por que algunas familias piensan muy diferente a vos, eso, es cosa de siempre, se ve todos los dias en las noticias, en que algunos familiares apoyan no eso, sino delitos muy graves. Suerte con el chico. Sds.

Gracias por sus respuestas. La cuestión es que una vez que la madre de el ( la otra abuela del bebé) se enteró de la existencia del niño, expresó que quería conocerlo. Hasta ahora no ha hecho nada. Y el papá del bebé dice que no odia al bebé pero no lo quiere y otro día dice que si lo quiere y pedía que mandara fotos del bebé pero yo corte el contacto. El tiene 20 años y se excusa diciendo que yo me embaraze a proposito para amarrarlo y quedarme viviendo en casa de su mamá, siendo que mi familia goza de un nivel de vida superior a su familia.

Lo de que la abuela paterna quiere verlo o fotos, pensalo bien, por un lado, es lógico que, siendo si nieto, lo quiera ver, no esta mal. Pero puede haber algún tipo de problema colateral, si le envías fotos, tené prudencia, seria mejor, solo si vos lo consideras, que vaya en persona alguna vez, a tu casa, sola, y vos en compañía de algún familiar, no es por que vaya a hacer algo malo, pero es mejor tener prudencia, y no que, por un hecho simple, la cosa se complique, y ande la foto del chico de mano en mano. O si lo preferís, dejalo pasar, según veas lo mejor . De hecho, si el no lo quiere, o cree que lo hiciste a propósito, es asunto de el, vos, seguí con tu vida. Suerte.

Respuesta

En mi opinión usted refleja lo que sería una actitud generosa, libre, objetiva y sin prejuicios. Sin embargo la naturaleza humana rara vez es capaz de comportarse así. La mayoría de veces porque el hacerlo va en contra de sus intereses y ahí es donde reside el problema en el altruismo frente al egoísmo. Es posible que la familia del padre tenga objeciones a la madre o a la relación o a cualquier otra cuestión, eso no importa, lo que sí importa es que ante el corazón no se impone la razón y eso no implica que la razón sea noble, ni buena ni justa, puede ser miedo, ignorancia, inmadurez o cualquier otra. No hay más que observar la cantidad de conflictos y gravedad que ocurren entre familiares para no extrañarse de nada. Un conocimiento de la situación y personalidad del individuo seguramente revelaría sus motivos, que sin duda existen.

Respuesta

Debes ser consciente que la prioridad debe ser esa criatura que ahora se enfrenta la mundo y que estoy seguro no fue su voluntad estar aquí. Por lo pronto: 1.Puedes entablar una demanda de alimentos al tipo ese independientemente de que tenga recursos o no dejando de una buena vez ese asunto sanjado. 2.Tu familia y tú hacer lo necesario para que esa criatura se desarrolle en las mejores condiciones posibles. 3.Él y su familia pueden descansar tranquilos porque tu jamás deberás insistir en que quieran a ese niño, además de hacerte a la idea que ese bebe no tiene padre o familia por parte de él y así no albergar falsas expectativas frente a ese tema.

Gracias por tus respuesta. Yo entiendo que debo de enfocarme en mi hijo. Estoy en el extranjero y en octubre me devuelvo a mi país. Por eso ellos no lo conocen y en tal caso que cambien de opinión?  Crees que debería de rechazar que se acerquen a mi hijo en caso de que se arrepientan.

Jamás puedes negar que la familia reconozca uno de sus integrantes, ya si ellos se quieren alejar o acercar no es tu problema pero nunca puedes construir una barrera que impida al niño tener contacto con toda su familia.