Me han embargado todo el dinero de mi cuenta

El otro día solicité un crédito para pagar la luz y esta mañana me han embargado los 1800 euros de mi cuenta, el total del dinero. Eso es legal, como puedo saber quien me ha embargado, me pueden dejar sin dinero para comer. Donde puedo reclamar

1 respuesta

Respuesta

Existen limitaciones para el embargo de salarios. El primer tramo del salario equivalente a salario mínimo interprofesional (SMI) es inembargable. A partir de ahí se aplica un escalado (el segundo tramo es embargable en un 30%, el tercero en un 50, etc.).

Los ahorros en depósitos a la vista son embargables, aunque un embargo no debería dejar la cuenta sin saldo ni, por supuesto, en números rojos. Debe quedar saldo suficiente para poder mantener la operativa habitual del titular, según los criterios de buenas prácticas bancarias. Además, por esos mismos criterios, el banco debería haberle informado de la orden de embargo, al margen de que también lo hiciera quien la emitió.

Para saber quién ha ordenado el embargo, consulte a su banco, aunque ya debería haberle informado de ello, como le decía.

Cuando sepa quién lo ha ordenado, podrá plantearse cómo reclamar.

Gracias. El dinero en mi cuenta corresponde a un crédito de la misma entidad, solicitado para el pago de era. De agua y luz. No es ahorro. Esto es embargable

Me temo que sí.

¿Es usted consciente de tener alguna deuda con la Administración Tributaria?

No tengo deuda con administración tributaria. Me pueden dejar sin un euro, en serio. Como piensan que puedo comprar comida. Tengo 2 niños pequeños

¿No tiene idea del origen de la deuda?

No se a que corresponde, me embargan salario y me embargaron parte de renta, pero me de volvieron casi la mitad.

Yo empezaría consultando con el banco.

Que le indiquen de dónde proviene el embargo y que le expliquen por qué no se lo han notificado.

El banco será consciente que si me embarga este préstamo no se lo podré pagar, tendré que dedicar el dinero de mis próximas nóminas a pagar la luz y el agua pendiente.

El banco no tiene la libertad para decidir no embargar, a pesar de que sepa que hacerlo vaya a suponer el impago de un crédito. El banco ejecuta una orden.

El dinero que entra en el banco de mi nómina es embargable

O sea que hasta que cobre la próxima nomina no comemos

Sí, con ciertas limitaciones, como le indicaba en la primera respuesta.

Si tiene una orden de embargo, a poco que pueda, no deje saldo en su cuenta.

Muchas gracias.

Hable con el banco.

Le deseo mucha suerte y que pueda salir de esta terrible situación cuanto antes y lo mejor posible.

Tendré que llamar a servicios sociales para ver si nos dan comida, porque mañana no se que vamos a comer y yo paso, pero a mis hijos cuando me pidan el bocadillo del cole les tendré que decir que no puede ser.

Espero que haya podido solucionar sus problemas.