¿Caldera junkers euroline que funciona y se apaga cada 5 minutos es normal?

El termostato es de marca honeywell digital simple si le pongo que caliente 20 grados o 21 la caldera funciona 5 minutos y después se apaga por 5 minutos y vuelve a encenderse y así continuamente. A 20 grados la caldera no calienta la agua más de 45 grados y a 21 grados sube a 60 grados. Los radiadores no se calientan demasiado. No lo se si es normal este proceso, acabo de mudarme en el piso y es la primera vez que la uso

1 Respuesta

Respuesta

El funcionamiento que describes podría ser normal si el salto de temperatura(temperatura deseada-temperatura real)es poco, osea si tu tienes en la habitación 19 grados y quieres 20 grados el funcionamiento puede ser el que describes. Si la temperatura real es de 19 grados y tu pides 22 grados entonces la temperatura de la caldera debe aumentar, ese programador modula dentro de las posibilidades que tiene la caldera.

También podrías tener la sonda de temperatura de calefacción defectuosa.

¡Gracias! Por contestarme.

Hola de nuevo. He hecho la prueba a 22 grados y en principio si que funciona más tiempo hasta que alcanca los 60 grados a la caldera aunque el termostato no llega al 22 y después va haciendo el mismo ciclo de 5 minutos hasta que el termostato llega a 22 y la esta manteniendo allí. He colocado un termostato analógico entre 20-21grados y así la caldera funciono sin parar más de media hora (supongo porque no es tan sensible como la digital). Mi pregunta es como se gasta menos gas haciendo estos ciclos cortos de mantener la temperatura(termostato digital) o calentar de golpe y después dejar que se enfríe y calentar otra vez( es así como me ha funcionado el termostato analógico). Gracias

Soy de la opinión que la opción primera es la mejor, la caldera trabaja dependiendo del grado de demanda que tu le indiques, aunque teniendo poca temperatura que recuperar no economizaras mucho más de una que de otra manera.