Tostadora que no funciona: palanca y resistencia

Tengo un tostador que al bajar la palanca del pan, esta no se queda bloqueada. Tampoco calienta, ni manteniendo la palanca sujeta con la mano. Lo que he comprobado hasta ahora:

- Las resistencias del circuito funcionan bien

- Las patillas que cierran el circuito al bajar la palanca conducen la electricidad correctamente

- El alambre o hilo de nicrom que hace de resistencia no tiene cortes ni roturas

¿Dónde puede estar el problema?

3 respuestas

Respuesta

¿Esa quenmadura que se ve en la placa que es?

Respuesta

El problema esta en el pin derecho del conector S1, la soldadura se dañó debido al calor generado por un mal contacto en los pines del conector.

Debes resoldar las terminales y con toda seguridad, cambiar el conector que está del orro lado de la rablilla porque seguramente eata tostado y las terminales ennegrecidas por el calor.

Tal vez tengas que cambiar tambien los pines del coneator S1.

_

Respuesta

Los puntos de soldadora quemados, seguramente es debido a que el conector del otro lado esta sucio de migas de pan tostadas, genera una resistencia, se calienta y por eso el requemon de la placa.

Hay que limpiar los conectores con lija y resoldar, Además, hay que limpiar el electroimán y el imán que no tenga restos de pan (es donde apoya una chapa metálica sobre una especie de transformador, eso es lo que se encarga de mantener abajo la palanca, y si esta sucio no hace de imán y se desengancha.

Olvidé mencionar que he comprobado las patillas y lijado los contactos. El multitester indica que conducen correctamente la electricidad.

Una tostadora, por mucho que la electronica este mal, si la bajas manualmente TIENE que calentar, si no calienta, o los contactos estan mal, o la resistencia esta abierta, no esta enchufada o los cables del enchufe están mal.

Yo creo que tienes algun punto la resistencia abierta.

Fijate que al bajar la palanca debería haber dos conectores de las resistencias (A y A1 o JP1 y JP2), y 2 conectores donde entre fase y neutro (J5 y J4)

Alimenta directamente en los dos conectores de las resistencias de la tostadora con 230V si no calientan revisa bien la resistencia por que en algun punto esta cortada. Ya repare dos tostadoras por ese motivo (he reparado muchas pero uno de los fallos tipicos es que alguien mete un cuchillo para sacar la tostada rota y corta una de las resistencias en algun punto.)