Que consecuencias tiene robar 22 euros?

El viernes pasado en Primark robé 21'50€ en algunas prendas, al salir de la tienda el seguridad me dijo que le enseñará el ticket y me llevaron al cuarto de detención, vino la policía en el momento y me citaron para un juicio que lo han adelante para mañana. Es la primera vez, no rompí nada y el seguridad me lo dijo ya fuera de la tienda, no hice ningún problema en ningún momento y me ofrecí a pagarlo. En el papel que me dieron pone " citación e información de derechos por delito leve".

¿Qué consecuencias puedo tener? El seguridad me dijo que esa tienda pone multas de pagar el doble o el triple. Estoy en el paro y no tengo ingresos.

1 respuesta

Respuesta

Pues consecuencia es pena de multa, antecedentes penales y quizá algún tipo de trabajo en beneficio de la comunidad.

Muchas gracias, me gustaría saber también si tengo que llevar algo al juicio, es mañana, estoy muy nerviosa y más de pensar la gran tontería que hice, es la primera vez que tengo que ir a un juicio y me siento más que avergonzada.

Soy mamá separada y en paro, debería llevarme los papeles o no tiene nada que ver?

Cualquier documento que lleves no te viene mal, de todas maneras te deben asignar un abogado de oficio o hacer el ofrecimiento, en caso de que no te lo pongan yo preguntaría en el juzgado. Mi consejo es que te vayas antes y preguntes.