Tengo una mesa de aglomerado que se desgrana

Tengo una mesa de aglomerado la parte superior esta recubierta con una especie de melmina (creo) y todo el borde esta cubierta con un material plástico que une ambos materiales.

El problema es la parte de abajo que no tiene terminación y dado que es una mesa de varios años empezó a desgranarse el aglomerado. No se puede manipular ya que se sale. Queda por el piso o en las ropas e incluso se queda en la piel (tipo astilla)

Hay algún producto que pudiera pasarle para que deje de desgranarse y quede compacta. ¿Cómo si le pusiera un film o una laca?

Un otra cosa que pudieran recomendarme a ese fin...

3 Respuestas

Respuesta

Le piede dar agua con cola vinílica bien revuelta y la aplica a pincel así no se va a desgranar.

Respuesta

Ese material es tablero de melamina con interior de aglomerado, recomiendo que mida el largo y el ancho y vaya a un almacen de maderas y le pide un corte de tablero en melamina a 2 caras en el color que más se le parezca y lo sustituya ya que tiene un difícil arreglo y vale más arreglarlo que comprar uno aparte de que no te va a quedar bien. En condiciones normales le puede costar no más de 10 a 15 euros más el canteo puede ser en total 20 euros.

Respuesta

Como soy amante del bricolaje recuperé mi comedor con "chapilla", es madera en láminas muy delgadas, que pegué con cola amarilla para luego barnizarla y me gustó como quedo