¿Tengo dudas sobre este problema de ingeniería mecánica?

  1. En la figura una araña descansa después de tejer su telaraña. La fuerza gravitacional ejerce una fuerza sobre la araña de 0.165 N hacia abajo. La araña está soportada hacia arriba por las fuerzas de tensión de dos hilos. Así que el vector fuerza resultante sobre la araña es cero. Los dos hilos son perpendiculares, podemos seleccionar la dirección de los ejes a lo largo de los hilos. La tensión Tx es 0.12 N. Encontrar:
  2. La tensión Ty
  3. El ángulo que hace el eje por con la horizontal
  4. El ángulo que hace el eje y hace con la horizontal.

1 respuesta

Respuesta

2)Tienes que hacer el diagrama para entenderlo bien.

eje x ............Tx = 0.12 N

eje y .............Ty= ??

Hipotenusa del triangulo de tensiones = peso de la araña = 0.165 N

Ty^2 = 0.165^2 - 0.12^2 = 0.012825 ....................Ty= 0.011325 N

Trabaja sobre el triangulo de las tensiones. Angulo{ hipotenusa- Tx}....cos fi= 0.12/0.165= 0.7272 ...................fi = 43.34° ...........................luego angulo Tx - eje x = 90 - 43.34 = 46.66 °

3) Entiendo que quieren decirte"angulo de Tx con la horizontal" que serian 46.66°.

4) entiendo que quieren decirte " angulo de Ty con la horizontal" .........= 180 - 46.66 - 90 = 43.34 °.

Si tienes diferencias con los resultados que te indican comentanos.

Si necesitas el diagrama de análisis te lo acompañamos.