¿Cómo quitar cicatrices por quemaduras solares?

Hace dos meses fui a la playa y me dormí bajo el sol. Al despertar estaba sumamente quemada. Termine en la clínica sin poder moverme incapacitada por una semana ya que las quemaduras por el sol fueron de segundo grado. Ahora no se como emparejar el color de mi piel.

Soy muy blanca normalmente y las quemaduras por el sol me dejaron de otro tono y con muchísimas pecas, no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Las pecas seguirán ahí. Las cicatrices tardarán bastante tiempo en irse. Te recomiendo aplicar una crema reparadora para el cuidado de la piel que contenga ácido hialurónico. Por lo menos aplicártela 1 vez al día durante un me. Y consume mucho pescado y mucha fruta.

No expongas tu piel a la luz directa del sol hasta que las cicatrices desaparezcan. Es posible que necesites 6 meses, 9 meses o más para que se vayan. Si las quemaduras fueron muy profundas es posible que te quede alguna cicatriz.

Y espero que hayas aprendido la lección y tengas precaución. Eso aumenta muchísimo el riesgo de melanoma y es un tipo de cáncer peligroso, y suele ser mortal.

Técnico en Farmacia.