Cómo denunciar inquilino que deja bicicleta y moto en zonas comunes causando desperfectos

Un inquilino deja bicicleta en zona común. Se le dice amablemente que no puede dejarla ahí. Ni caso. También se le dice a la propietaria y no hace nada y el presidente no vive en el edificio por lo que tampoco le importa. Ahora ya deja también una moto. Ha causado daños en la pared. ¿A quién he de denunciar? ¿Inquilino, dueña, comunidad? ¿Es caro denunciar?

2 respuestas

Respuesta

Lo haré pero conociendo la poca disposición de ambos propietarios no creo que se molesten en venir e intentar solucionarlo. Por watsap ya he comentado este tema y ambos dicen que eso no puede hacerse pero el presidente no hace nada porque no vive cerca de aquí y no va a venir para esto y la propietaria del piso dónde está este inquilino comenta que se lo dice a la agencia para que hable con él pero éste no hace ni caso. En fin, que al no vivir aquí ninguno no les molesta y se desvinculan de todo. Te agradezco la contestación. Es la primera vez que participó en foro y no esperaba una respuesta tan rápida.

Somos una comunidad de tres vecinos. Actualmente hay dos pisos que están alquilados ( el del presidente que vive fuera de la ciudad y el la propietaria que tiene a este inquilino) y donde vivo yo. Soy el único propietario que vive aquí

Respuesta

No sé si te parecerá bien mi respuesta, pero esto es lo que yo haría. Pediría que se convocase una asamblea extraordinaria con el único punto "uso de las zonas comunes del edificio, y disposición de aquellos objetos, bicicletas, motos, etc. que sean dejados arbitrariamente en ellas".

La comunidad decidirá.

Aclárame una cosa: ¿Estamos hablando de una comunidad de propietarios, o sea de un edificio en propiedad horizontal?