¿Cómo Poner Sonido a un Tocadiscos?

Mi nombre es Marcial.

Tengo un plato tocadiscos, que funciona bien, porque lo he probado con un equipo de sonido que tengo. Yo quiero hacer con él un equipo independiente. ¿Puedo equiparlo con un pequeño amplificador del tipo: Blitz Wolf BW-AP1 20W MINI, que aparece en internet? Y si hay que ponerle un preamplificador, ¿cómo se conectaría?

2 Respuestas

Respuesta

Si el amplificador es como el que muestra Adri, no tendrás ninguna dificultad en conectarlo. La potencia de salida es de 20W por canal, por lo que los altavoces pueden ser de 100W, o si consigues de 50 W, la potencia monima del altavoz debe ser 40 Watts. En cuanto a la impedancia, según la foto, pueden ser de 4 u 8 ohms.

La fuente de 12 vdc y 5 amp. El amplificador según la foto te pide 3 amp, pero es conveniente que la fuente tenga un poco más de capacidad para evitar sobrecargarla.

El tocadiscos es otra cosa. En cuanto a las conexiones de audio, es bien simple, tienes fichas RCA hembras en tocadiscos y amplificador, nada más consíguete un cable con RCA machos en los dos extremos y con eso debe ser suficiente.

El único problema seria que el tocadiscos requiriera un preamplificador, de ser así, lo sabras porque se oirá algo distorsionado.

La alimentación del tocadiscos, no se si se conecte a la red o si deba conectarse a una fuente de alimentación de cc.

Con esto debes tener para hacer funcionar tu tocadiscos. Ten cuidado de no cruzar cables, de preferencia las conexiones realizalas con los equipos apagados. Confirma que no hay cables cruzados o en corto circuito y que cada uno esté donde le corresponde. Hecho esto, ajusta el control de volumen del amplificador a cero o al mínimo y enciende el tocadiscos y luego el amplificador.

Aumenta volumen poco a poco. Si llegas al máximo y no hay sobrecalentamiento ni distorsión en el audio, ya puedes desfritar de tu música favorita.

_

Muchas gracias, Pilar. Sí, ya sé lo que tengo que hacer. Tu información complementa lo que ya tengo. Así que, ahora sólo falta ponerse a la faena. Y todo saldrá bien.

Respuesta

I. Hola Marcial, creo que como bien ha dicho necesitaría un amplificador o 'etapa de previo' para que su tocadiscos pueda funcionar de manera independiente.

Las prestaciones o características del amplificador tendrán que ir en consecuencia de la capacidad de los altavoces.

El amplificador Blitz Wolf BW-AP1 parece muy capaz para estos casos y deberían ser aptos para su tocadiscos casi con total seguridad pero antes debemos conocer los detalles sobre todo de los altavoces que va a utilizar y tambien del propio tocadiscos, yo no conozco bien este tema pero con ellos, seguramente un experto pueda orientarle de primera mano.

Su amplificador es muy similar a este otro modelo, Lepai LP-2020A+, que según una página especializada, es muy adecuado para amplificar y dar autonomía a un tocadiscos,

En esta comparativa y tutoriak por ejemplo podemos ver propuestas adecuadas de amplificador para tocadiscos. Mucho ánimo.

http://viniloadictos.com/elegir-amplificador-para-tu-tocadiscos/

https://www.tocavinilos.com/preamplificadores-de-phono/

¡Gracias, Adri! Tu respuesta confirma mis consideraciones. El primer enlace ya lo había visto. Pero el segundo que me adjuntas completa la información bastante bien. Así que ya sé lo que tengo que hacer.