Conectar bandeja Stanton T92 a un equipo de música HIFI

Necesito conectar esta bandeja a un equipo de música, sinceramente no entiendo demasiado y no se como conectarlo. ¿Necesito si o si un preamplificador? Esta bandeja tiene salida RCA y se puede cambiar entre LINE/PHONO. Pensé que si lo ponía en LINE y lo conectaba directamente al equipo funcionaria pero no. ¿Me podrán ayudar

3 respuestas

Respuesta

Este tipo de platos, se conecta a un amplificador o minicadena directamente por rca (cable habitualmente rojo y blanco o rojo y negro) o a una mesa de mezclas. Tienes que ponerlo en phono. Y no necesita autoamplificador. Asegurate que en la minicadena o amplificador estas conectandolo a una entrada y no una salida. Pero bueno line es una entrada.

Respuesta

Con permiso de los otros expertos:

Los platos o giradiscos entregan una señal con una sensibilidad especial. Esta señal tiene los bajos muy atenuados dada la sensibilidad de las agujas y las capsulas y las entradas phono de los amplificadores tienen un previo con una ecualización RIAA (Record Industries Assotiation of America) que realza estos bajos para que se eschuchen bien. Si conectas una señal phono en una entrada normal (line) de un amplificador se escuchara a un volumen muy bajo y sin apenas grabes.

Si tu plato tiene un selector line/phono es que ese previo que normalmente está en los amplificadores también está en tu giradiscos cuando conmutas a line y te debería permitir concetar tu giradiscos a una entrada line de tu amplificador. Cuidado nunca conectes una salida de tipo line a una entrada phono, sobre saturarás el amplificador.

En cuanto a que no te funcione en modo line, necesitaría saber que equipo tienes y donde lo has conectado y en cualquier caso, siempre es preferible conectarlo en modo phone (evidentemente en una entrada phone), los previos de los giradiscos suelen ser peores que los de los amplificadores y obtendremos mejor calidad en este modo.

Respuesta

I. Hola Gabriel, como bien dices creo que el tocadiscos sí requiere un pequeño amplificador de señal, (amplificador Phono), tanto para conectarlo a un equipo de música clásico o un Home Theater, como para conectarlo a un ordenador PC o Mac.

http://viniloadictos.com/elegir-amplificador-para-tu-tocadiscos/

https://www.youtube.com/watch?v=Orbse82yL18

Por mi parte no tengo claros los pasos a seguir para llevar a cabo la conexión pero aquí puedes ver las respuestas de varios expertos que pienso te permitirán despejar la mayor parte de dudas, mucho ánimo.

Ayuda con la conexión de bandejas giradiscos, mezcladora y equipo de audio

Bandeja tocadiscos y parlantes

Conecto mi tocadiscos al equipo de música y se escucha muy bajo