¿Dan buen rendimiento las calderas eléctricas?

Me estoy planteando la instalación a través de Iberdrola de placas fotovoltaicas en mi vivienda (casa adosada de unos 250 mts2). Pero mi calefacción va por gas natural así que mi mayor gasto es por este concepto en los meses de invierno. Mi consumo mensual de luz es de 70-90€/mes aprox, asi que los números no me salen a pesar de la retirada del impuesto al sol (no se si definitivamente o no). Por tanto para mi tendría sentido instalar dichas placas si instalo una caldera eléctrica y prescindo del gas. Por lo que he podido leer estas calderas únicamente sirven para calentar los radiadores pero no el agua sanitaria y su precio instalado ronda los 2000€. Yo tengo un depósito acumulador de agua no se si éste haría la función de termo como complemento a la caldera. ¿Alguien sabe si este tipo de calderas funcionan bien o todavía están algo "verdes" y poco evolucionadas?. Agradecería si me podéis dar algún consejo sobre otras alternativas, en su caso.

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas un campo de fútbol. Lleno de placas solares, olvidate