Bolsita dentro del ojo derecho
Me salio como una transparencia dentro del ojo derecho luego de una picazón fuerte pero solo fue en la terminación externa del mismo, siento como si fuera una bolsita de agua o no lo se, intente quitarla con mi dedo o redfregandomelo y no puedo, es como una super gota a punto de caer pero no pasa nada, ¿qué es?
1 respuesta
Respuesta de David Úbeda
No no, nada de bolsita de manzanilla ni cosas contaminadas, siempre la correcta higiene del ojo externo como interno consta de sustancias estériles, ocupa una gaza diferente para cada ojo y suero para limpiar. si persiste debes acudir a un oftalmólogo para su correcto diagnóstico.Saludos - Sam Monsteani
Disculpe caballero, se escribe gasa, con es no con z e incluso los médicos recomiendan el uso de la infusión de manzanilla por sus propiedades antisépticas y antinflamatorias. Evidentemente si el problema persiste deberá consultar a un oftalmólogo pero el suero, aunque limpia, no va a ayudar a que sane, ni va a prevenir que se infecte. Si recomiendo algo es porque sé, por mis estudios y por defecto profesional las propiedades de un producto y jamás recomendaría algo sin saber de lo que hablo, cosa que usted si esta haciendo pues por su respuesta ya deja entrever que desconoce mucho sobre este tema. - David Úbeda
Gracias por la corrección ortográfica. Estimado nadie duda de sus estudios ni menos de sus buenas intenciones de ayudar a la persona que realiza la pregunta. Soy un profesional en oftalmología por lo que en realidad sé de lo que hablo. Hemos tenido pacientes con complicaciones con implicación infecciosa por realizar estas prácticas que ud. señala. Le aconsejo leer información acerca de eso en Pubmed y Ncbi donde los paper señalan las consecuencias de aquello. Saludos. - Sam Monsteani
o libros: 1. Fraunfelder FW. Ocular side effects from herbal medicines and nutritional supplements. Am J Ophthalmol. 2004 Oct;138(4):639-47.2. Subiza J, Subiza JL, Alonso M, Hinojosa M, Garcia R, Jerez M, Subiza E. Allergic conjunctivitis to chamomile tea. Ann Allergy. 1990 Aug;65(2):127-32. - Sam Monsteani
Lo siento pero las fuentes que usted me cita provienen en su mayor parte de estudios de escaso fundamento realizados en su mayoría en países en vías de desarrollo como la India. Además, la Comisión Europea del Ministerio de Sanidad Alemán ha aprobado el uso de la manzanilla para la conjuntivitis, las dermatitis, como antiséptico y en infinidad de afecciones. Así que aunque usted sea oftalmólogo, cosa que yo libremente puedo dudar, en esta ocasión esta equivicado. Su uso para ello esta aprobado en todos los países de la unión europea, donde podemos afirmar que tenemos el mejor sistema sanitario del mundo. Eso no excluye, que consulte a un oftalmólogo si empeora. - David Úbeda
Perdone mi ignorancia pero no encuentro la: Comisión Europea del Ministerio de Sanidad Alemán , solo ambas por separado, por lo que le agradecería que me enviara quizás la aprobación de dicha comisión. - Sam Monsteani
Bueno, espero que esto sea suficiente verídico para ud. Y en innumerables páginas de internet citan a dicho organismo como fuente principal. Aquí tiene el listado de los usos para los que están aprobadas oficialmente las plantas medicinales y entre las que se incluyen la manzanilla y sus preparados como aptos para su aplicación tópica en piel y mucosas como antiséptico, antiinflamatorio y otros usos: - David Úbeda
No hay nada.... donde esta el listado? - Sam Monsteani
Disculpe, he publicado en las respuestas, el texto completo no cabía en comentarios. Quiera usted creerlo o no, el ministerio de sanidad alemán existe, y tienen un comité que ha aprobado este uso, ya le he dejado mucha información tengo cosas mejores que hacer que discutir con usted, investigelo usted si quiere. Saludos. - David Úbeda
Estimado recién aparecieron los enlaces, muchas gracias por compartirla. Le sugiero con mucho respeto que no se tome a mal las discusiones que se tiene por estos medios, en ningún momento lo he ofendido y tampoco me he tomado a mal que dude de mi profesión porque está en su derecho de así expresarlo. Tenemos puntos distintos de vista y de eso se trata la salud por que las ideas se complementan y se puede llegar a mejor puerto. Esto no es un debate si no que cada profesional según su área y mención da consejo a quien lo requiera según su experiencia clínica. Ambos tenemos distintos consejos y la persona con el problema planteado tomará la decisión que desee. Le deseo lo mejor. Saludos - Sam Monsteani
No se disculpe, ningún problema y ante todo recalcar que nunca he negado que esta persoma deba acudir a un medico. Saludos. - David Úbeda