¿Cómo puedo mejorar mi escritura y escribir mejores textos y más extensos?

Antes que nada, decirles que tengo 30 años y que si bien he leído bastante, siempre he buscado una información específica debido a la falta de tiempo y no he podido sentarme a razonar, resumir, memorizar, etc.

Sé que en parte el problema está ahí y de echo ya lo estoy corrigiendo, pero aún así siento que no estoy del todo conforme. Por eso estoy acá, para pedirles consejos para poder mejorar y escribir textos más explicativos y extensos.

Para solucionar esto se me ha ocurrido crear un blog anónimo sobre tecnología (es lo que quiero informar) e ir escribiendo y leyendo las críticas que recibo. Sin embargo, no creo que llegue al nivel de otros profesionales, y eso me frustra. No quiero victimizarme, quiero hacerme cargo de lo que siento y como me siento; pero también quiero tener las herramientas adecuadas para saber que voy por buen camino.

¿Algún consejo para mejorar esto?

1 respuesta

Respuesta

Autoevaluate.

1. Escribe lo que desees, con las primeras palabras que te vengan a la mente, si es un tema especifico, pues sobre ese tema, no te preocupes de sintaxis, oryografia, signos de puntuacion; de interrogación o de admiración. En esta primera etapa.

2) Guarda ru escrito en algún lugar, donde tu sepas que esta, pero ignoralo por algunos días.

3) Pasado el tiempo de "maduracion", relee lo que escribiste, corrige la sintaxis y ordena las ideas, muchas veces, algún párrafo con el que iniciaste, lo cambias al final o al medio del escrito.

4) Al principio del entrenamiento, suele ser necesario madurar los escritos 2 o tres veces, realizando siempre los pasos 2) y 3).

5) Confirma las ideas expresadas en tu escrito para asegurar que estas escribiendo exactamente la idea que deseas transmitir. La más de las veces, en este paso, solo se cambian o agregan puntos, comas, y otros signos.

6) Al estar más o menos conforme con lo que escribiste (100% nunca lo vas a estar, pero aceptaras el texto cuando quites o coloques signos o palabras que ya habías modificado), redacta otro texto sobre un tema diferente y repite la metodología.

7) Conocerás tu avance conforme vayas disminuyendo las veces que requieras madurar tu escrito. Y sabrás que ya estas listo cuando estés satisfecho con lo que escribiste, sin necesidad de madurarlo.